El miércoles día 22 de febrero de 2017 se celebró el torneo conmemorativo del 50º aniversario del IES Miralbueno, dirigido a alumnado de secundaria y bachillerato, en el que los equipos participantes estaban compuestos 4 jugadores de los cuales sólo uno está federado (disputa competiciones oficiales y pertenece a un club de ajedrez). La finalidad principal de dicho torneo es la promoción del ajedrez entre el alumnado de secundaria que no suele practicarlo habitualmente, como complemento a otras actividades que se desarrollan dentro del programa Ajedrez a la Escuela.

Participaron 15 equipos de institutos de Zaragoza, Huesca y Benasque en seis rondas a sistema suizo . En los torneos por equipos, se enfrentan 4 jugadores por orden de fuerza: 1º (más fuerte en teoría) contra 1º, 2º contra 2º, etc. de tal forma que gana aquél que sume más victorias individuales en cada enfrentamiento.

Para los intereses del Grande Covián, los resultados no estuvieron nada mal, logrando la segunda plaza en la clasificación final el equipo formado por Arturo Vallejo, Ángel Urgel, David Alloza y Soufiane Bouzzaouie, y la cuarta posición el equipo formado por Marta Vallejo, Paola Estela, Arturo Saz, Sara Romeo y Esther Castillo, que también lograron el trofeo al mejor equipo femenino, considerado como tal por tener al menos tres jugadoras en cada ronda. Además, Arturo Saz logró el trofeo al mejor 2º tablero del torneo.

Por último, agradacemos al IES Miralbueno por la mañana tan agradable que nos ofrecieron y la buena atención que nos dispensaron sus alumnos de los grados de Turismo y de Cocina. 

Volver