Como muchos de vosotros sabréis, este curso hemos puesto en marcha un Proyecto de Convivencia bajo el título “Compañeros/as Ayudantes” en 1º y 2º de ESO. Durante el primer trimestre, en el horario de tutoría, los tutores y tutoras han informado a los alumnos/as de estos cursos sobre el programa y se han realizado actividades para seleccionar a los compañeros/as ayudantes. Los alumnos/as han participado con ilusión y han sido muchos los que se han presentado y han sido elegidos por sus compañeros/as (tres en la mayoría de las clases).

El pasado viernes 16 de diciembre, por la tarde, tuvo lugar la reunión informativa para familias de los alumnos/as integrantes del programa. Además, el martes 20 de diciembre, a lo largo de toda la tarde, realizamos la sesión de formación para los alumnos y alumnas. Con esto hemos dado por terminada la primera fase del programa que consistía en informar, elegir y formar a los chicos y chicas.

A partir de este segundo trimestre comenzaremos con las reuniones quincenales del Observatorio de la Convivencia (en los recreos del jueves) y así empezará rodar el programa.

A lo largo del curso os iremos informando de las diferentes actividades. De momento, los alumnos/as de Dibujo de 1º de Bachiller han participado en un concurso para diseñar el logo del programa, del cual os mostramos el boceto ganador. Además, hemos preparado una encuesta on-line sobre el estado de la convivencia en nuestro centro para que lo realicen todos los alumnos/as  (ESO y Bachiller).

Estáis todos invitados a participar en las reuniones o en la sesión de formación. Esperamos que resulte una experiencia interesante para todos y que ayude a prevenir y reducir conflictos y nos permita conseguir un ambiente de mayor respeto entre todos.

Muchas gracias.

Volver