Familias de alumnos/as de 2º de Bachillerato

Estimadas familias:

Debido a los importantes cambios que se han introducido en relación tanto al calendario como a la estructura de la prueba de acceso a la Universidad, La Dirección del centro y Departamento de Orientación organizan las Jornadas de orientación para dar información sobre la estructura de la nueva Prueba de Evaluación para el acceso a la Universidad (EvAU). Es muy importante para las familias y para los alumnos que tengan la suficiente información sobre los cambios en los procesos de acceso y admisión.

Con el objetivo de facilitarles esta información, el Equipo Directivo del IES Grande Covián les invita a las sesiones informativas que tendrán lugar en las siguientes fechas y lugares:

- Viernes 17 de febrero, a las 13:30 h, sesión informativa para alumnos/as en la Sala de Usos Múltiples de nuestro centro.
- Lunes 20 de febrero, a las 18:00 h, Jornada de Orientación para padres y madres de 2º de Bachillerato en la Sala de Usos Múltiples de nuestro centro.
- Viernes 24 de febrero, a las 13:30 h, sesión informativa de la Universidad de Zaragoza para alumnos/as en la Sala de Usos Múltiples de nuestro centro.

Esperamos contar con su presencia.
 

Con renovada esperanza y un anhelo de ilusión, la comunidad educativa del IES Francisco Grande Covián os desea felicidad y un buen año por venir.  Celebramos con satisfacción el trabajo que juntos hemos realizado y os animamos a continuar con el ánimo y la conianza que precisa nuestro empeño.  Hoy más que nunca y con firme convicción, creemos en la educación.

Horario de actividades para el día 22 de diciembre:

8:30 - 11:10 Se mantiene el horario habitual.
11:10 Chocolatada organizada por el AMPA del centro.
11:45 Actuación del coro de alumnos y profesores en la Sala de Usos Múltiples
13:00 Acto de Entrega de Certificados de Inglés Cambridge B-1.

 

AVISO IMPORTANTE: A partir del día 16 de noviembre la campaña "Fruta en la Escuela" se llevará a cabo en el centro todos los miércoles en lugar de los jueves.

Estimadas familias:

Esta semana vamos a dar comienzo a la campaña "Fruta en la Escuela". Desde ahora y hasta la primera semana de junio se va a repartir una vez por semana, de forma totalmente gratuita, una pieza de fruta de temporada durante el recreo (el día inicialmente previsto es el jueves).

Su objetivo es mejorar los hábitos alimentarios y concienciar a nuestros alumnos de la importancia de una correcta alimentación para su salud.

Es fundamental el compromiso de las familias con esta campaña, por lo que os solicitamos vuestra colaboración animando a vuestros hijos a participar y concienciándolos de su responsabilidad en la higiene y el buen uso de la fruta que semanalmente les vamos a repartir. Puesto que esta campaña puede tener especial incidencia en la limpieza del centro, les pedimos su colaboración para que les recuerden que deben extremar el cuidado de las instalaciones: aulas, pasillos, patios de recreo, etc. Finalmente, el buen estado de nuestro centro público es responsabilidad de todos.

A la atención de los padres, madres y alumnos del IES Francisco Grande Covián

El proceso de elaboración de los horarios en un centro docente es largo y complicado. Este año, por el aumento de grupos y profesorado y las demoras sufridas en la comunicación de la disponibilidad del profesorado con el que podremos contar, la elaboración del horario docente está siendo especialmente difícil.

Tendremos un horario provisional que estará en uso los próximos tres días de la primera semana de curso: desde el próximo miércoles 14 de septiembre hasta el viernes 16. Los tutores lo comunicarán a sus alumnos.

A partir del lunes 19 esperamos contar ya con el horario definitivo.

Rogamos disculpen las molestias, gracias por su colaboración.

Descargar pdf

IMPORTANTE!!!!

De cara a facilitar la organización del centro nos sería de gran utilidad conocer la previsión de solicitud de matrícula para el curso 1º de bachillerato.

En ese sentido agradeceríamos mucho que todas aquellas familias de alumnos que tengan intención de matricularse en el centro en 1º de bachillerato en el periodo de matrícula de septiembre completaran la siguiente encuesta haciendo clic en el siguiente enlace:

Encuesta previsión de matrícula.

El último día para completar la encuesta es el 6 de septiembre.

Esta encuesta solamente tiene caracter informativo de cara a favorecer la organización del centro.  Los alumnos deberán formalizar la matrícula en secretaría a partir del día 6.

Una vez más gracias y perdón por las molestias.

Proceso de Escolarización de Alumnos en el IES Francisco Grande Covián Curso 2016-2017.

La dirección del IES Francisco Grande Covián de Zaragoza informa que, el centro ha abierto el periodo de matrícula para Bachillerato. 

Tal y como ya se informó con anterioridad la oferta para el presente curso en primero de bachillerato consta de 2 grupos Bachillerato de Ciencias-CIE y 2 grupos Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales-HCS existiendo plazas libres en ambas modalidades.

La formalización de la matrícula ha de ser realizada en la secretaría del centro, recomenandose para ello el día 6 de septiembre.  En caso de ser imposible acudir al centro en dicha fecha se atenderá igualmente a las familias interesadas.

Proceso de Escolarización de Alumnos en el IES Francisco Grande Covián Curso 2016-2017.

La dirección del IES Francisco Grande Covián de Zaragoza informa que, con fecha 18 de julio de 2016, según el impreso de recogida de datos de previsión de matrícula, el centro cuenta con un total de 4 grupos de 1º BACHILLERATO para el curso 2016-2017 (2 grupos Bachillerato de Ciencias-CIE con un total de 70 puestos escolares y 2 grupos Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales-HCS con un total de 70 puestos escolares). En consecuencia, se garantiza la admisión de aquellas familias que han solicitado nuestro centro en primer lugar en el mes de junio y se garantiza la admisión de aquellas familias que soliciten nuestro centro en primer lugar en el mes de septiembre, hasta completar el total de los 140 puestos escolares ofertados.

La dirección del IES Francisco Grande Covián de Zaragoza agradece la colaboración de la administración educativa, de la Asociación de Madres y Padres del centro (AMPA), de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón (FAPAR), de la Junta Municipal Las Fuentes y de las familias interesadas en que sus hijas e hijos cursen Bachillerato en nuestro centro. Confirmamos la buena disposición del Departamento de Educación, Cultura y Deporte para favorecer el diálogo y poner a disposición de todos los recursos necesarios para garantizar una educación pública y de calidad. Destacamos el esfuerzo realizado para mostrar una sensibilidad con las necesidades de nuestro centro y con las exigencias de nuestro barrio. Animamos a todos a colaborar en la construcción de nuestro proyecto educativo por el futuro de nuestras alumnas y alumnos.

Datos de contacto

C/ Tomás Higuera, 60
50.002 - Zaragoza
Tel: 976 42 23 08
Fax: 976 59 42 96
Horario de secretaría: De 9:00 a 14:00, de lunes a viernes.
e-mail: iesfgc@gmail.com

Volver