Horario secretaría

La secretaría del centro está abierta para atención al público en horario de 9:00 a 14:00, de lunes a viernes.

A día de hoy están disponibles estas vacantes para el curso 17-18:

2º ESO 15 plazas vacantes

3º ESO 16 plazas vacantes

4º ESO 7 plazas vacantes

para primero de la ESO no quedan plazas disponibles

 

1º BACHILLERATO CIENCIAS                     2 vacantes

                             HUMANIDES y CCSS   19 vacantes

2º BACHILLERATO CIENCIAS                     5 vacantes

                            HUMANIDES y CCSS    25 vacantes

 

ATENCIÓN: 

El plazo de petición de vacantes residuales es ÚNICAMENTE el viernes 15 de septiembre.

Hay que pasar por la Secretaría del Centro y presentar una fotocopia del DNI del interesado.  

El día 10 de agosto salió publicada en el BOE la convocatoria general de becas para el curso 2017– 2018.

El procedimiento de presentación de las solicitudes como años anteriores a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, este es el enlace: https://sede.educacion.gob.es   Os recordamos que el plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 3 de octubre.

El día  12 de agosto también se publicó en BOE la convocatoria de ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2017-2018. El procedimiento de solicitud es el mismo que el de años anteriores: los interesados deben generar la solicitud a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Educación y presentarla en el centro de enseñanza junto con la documentación necesaria. El plazo para que las familias entreguen en los centros las solicitudes de beca finaliza el día 28 de septiembre

Los Boletines de Notas y el Consejo orientador se entregarán en Conserjería el día 6 a partir de las 11:00h.

Las notas de 2º de Bachillerato se publicarán el mismo día 5 a las 10:30h en el tablón de anuncios del centro.

MARTES 12 de SEPTIEMBRE

Recepción de alumnos de ESO (tutores y Equipo directivo):

-12:00h: 1º ESO

-13:00h: 2º ESO

MIERCOLES 13 de SEPTIEMBRE

Recepción de alumnos de ESO (tutores y Equipo directivo):

-12:00h: 3º ESO

-13:00h: 4º ESO

JUEVES 14 de SEPTIEMBRE

Recepción de alumnos de Bachillerato (tutores y Equipo directivo):

-9:00h: 1º Bachillerato

-10:00h: 2º de Bachillerato

VIERNES 15 de SEPTIEMBRE 8:30 horas

Inicio NORMAL de CLASES para TODOS los CURSOS de ESO y BACHILLERATO

El plazo de matricula para alumnos que se presenten a la convocatoria de septiembre acaba el viernes 8 de septiembre, deben pasar por la Secretaría del Centro

Es necesario realizar la matrícula durante TODOS los CURSOS de su estancia académica en el IES FGC.

Debe personarse en la SECRETARÍA del centro para formalizarla. Antes, puede recoger los impresos necesarios en la CONSERJERIA del Centro o bien (novedad este año) puede descargarlos desde aquí clicando en el nombre del documento que necesite. Además, es posible realizar el pago SIN COSTES también desde el enlace indicado más abajo. Por último, lea detenidamente el impreso de matrícula, en su cara posterior aparecen las instrucciones y documentación necesaria que debe presentar para cada curso.

  • Fechas de matrícula: del 10 al 19 de julio de 2017
  • Horario de secretaría: de 9:00 a 14:00
  • Calendario preferente recomendado para 1º y 2º ESO: de lunes 10 a miércoles 12 de julio
  • Calendario preferente recomendado para 3º y 4º ESO: jueves 13 y viernes 14 de julio
  • Calendario preferente recomendado para 1º y 2º Bach.: de lunes 17 a miércoles 19 de julio

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

— CON COSTE: Por transferencia a la cuenta de Ibercaja del centro: IBAN ES86 2085 5208 4403 3198 5877.Indicar el nombre del alumno en el concepto.
— SIN COSTE: (enlace a un TPV para pago con tarjeta. Imprima el justificante)

  • Además, según cada curso:
    • Fotocopia del boletín de notas finales (2º ESO, 3º ESO, 4º ESO, 2º Bachillerato)
    • Una fotografía, tamaño carné, con nombre y apellidos al dorso (1º ESO, 1º Bachillerato y si se viene de otro centro) 
    • Encuesta de matrícula que realizó con sello del centro (4º ESO y 1º 2º Bachillerato) 
    • En general, si se viene de otro centro: Certificado de situación académica expedido por el Centro de procedencia
      • Para 1º ESO: Certificado de colegio de origen de que reúne requisitos académicos para matricularse en secundaria.
      • Para 1º Bachillerato: Certificado expedido por el Centro de procedencia de haber obtenido el título de Graduado en ESO

Haz clic en el enlace para descargar el listado con los resultados de las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio realizadas en el centro.

Descargar

Información relativa a la convocatoria de pruebas de acceso a Grado Medio y Grado Superior correspondientes al año 2017.

  • Plazo de inscripción: del 17 al 21 de abril de 2017
  • Publicación de listados provisionales de admitidos y no admitidos: 12 de mayo de 2017
  • Plazo de reclamación de listados provisionales del 13 al 17 de mayo de 2017
  • Publicación de listados definitivos de admitidos y excluidos: 23 de mayo de 2017
  • Fecha de realización de las pruebas: 14 y 15 de junio de 2017
  • Remisión peticiones adaptación tiempo y medios a SS.PP.: 18 de mayo de 2017
  • Fecha de publicación de resultados pruebas: 20 de junio de 2017
  • Plazo de reclamación de calificaciones del 21 al 23 de junio de 2017
  • Resolución comisión del 26 al 28 de junio de 2017
  • Comunicación interesados de la decisión: 3 días desde el acuerdo adoptado
  • Precio de la tasa: 19,46 € (Orden HAP/201/2016, de 22 de Febrero.

Información completa sobre la convocatoria a través del siguiente enlace:

Gobierno de Aragón

Añadimos un enlace a la sección web del departamento de Orientación Académica del IES Elaios, en la que podréis encontrar información relacionada con el proceso de acceso.

Orientación Académica IES Elaios.

Versión actualizada de las listas de libros de textos para cada uno de los niveles del curso 2016-17.

Los cambios y modificaciones sobre las listas originales están señalados en rojo.

El enlace abre una hoja de cálculo google docs.  Para ver el listado de un nivel determinado es suficiente con hacer clic en la pestaña correspondiente (situadas en la parte inferior del documento).

Enlace

Datos de contacto

C/ Tomás Higuera, 60
50.002 - Zaragoza
Tel: 976 42 23 08
Fax: 976 59 42 96
Horario de secretaría: De 9:00 a 14:00, de lunes a viernes.
e-mail: iesfgc@gmail.com

Volver