Descripción

Volver

Se trata de un programa educativo que pretende un acercamiento a la vida rural de los jóvenes que, en su mayoría, viven en un mundo urbano, brindándoles la posibilidad de comprender la necesidad de un cambio de actitudes para asegurar el equilibrio futuro del hombre con su entorno. Se contempla el trabajo en distintos ámbitos: medioambiental, salud, respeto y convivencia, recuperación cultural y física. Se desarrolla en tres pueblos: Búbal (Huesca), Granadilla (Cáceres) y Umbralejo (Guadalajara).

Los alumnos participantes desarrollarán sus actividades en periodos de 7 días, de domingo a sábado.

Las plazas disponibles para cada pueblo y turno son:

  • Búbal: 50 plazas
  • Granadilla: 75 plazas
  • Umbralejo: 50 plazas

Gestiona

Banco de Santander y Universidad Francisco de Vitoria             

Descripción

Es una iniciativa única promovida por el Banco Santander y la Universidad Francisco de Vitoria para potenciar el talento, premiar la excelencia y apoyar la creación de redes de liderazgo.

El programa tiene como objetivo despertar en sus futuros alumnos la actitud del verdadero universitario. Construir una red de universitarios líderes en Europa dispuestos a sacar lo mejor de la institución universitaria y reflejarlo en la sociedad.

Para ello, Becas Europa selecciona a los 50 mejores alumnos preuniversitarios para compartir con ellos la experiencia de un viaje de 20 días alrededor de Europa, visitando las principales universidades y participando en un programa de conferencias, encuentros con personalidades de primer nivel del mundo académico, político y cultural y participando en actividades culturales y de ocio.

El Programa Becas Europa se celebra en diferentes sedes: Alcalá de Henares, Salamanca, Santiago de Compostela, Bolonia, Roma, Londres, Oxford, Cambridge, Bruselas, Paris, Heidelberg y Madrid.

Gestiona

Embajada de EEUU en España

Descripción

La Embajada de los Estados Unidos en España selecciona un estudiante español, andorrano o residente en España o Andorra para participar en el Instituto de Verano Benjamin Franklin, un programa financiado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos para promover las relaciones entre las jóvenes generaciones de europeos, asiáticos y norteamericanos y crear conciencia de los valores que comparten. 

Descripción

Es un programa cuya finalidad es favorecer el aprendizaje y la convivencia de alumnado de diferente procedencia, nivel socio económico y capacidad, contribuyendo de este modo a la consecución del máximo grado de inclusión y normalización en un entorno educativo no formal y en contacto directo con la naturaleza.

Las actividades se desarrollarán en periodos de doce días, en dos turnos durante el mes de julio.

http://www.mecd.gob.es/mecd/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/general/educacion/998216/ficha.html

Descripción

Se convocan en régimen de concurrencia competitiva, un máximo de 2.400 becas para la participación en un programa intensivo de inmersión lingüística en inglés en España en régimen de internado y pensión completa. 

http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/general/educacion/998697/ficha/998697-2017.html

Descripción

Programa franco-aragonés de inmersión lingüística y cultural de alumnado en centros escolares de la academia de Toulouse (Francia). Los alumnos asisten a las clases siguiendo el calendario escolar de dicho país y residen en las familias de acogida en régimen de reciprocidad, es decir, los alumnos aragoneses participantes reciben en sus casas a los alumnos franceses y viceversa.           

Descripción

«Campus de Profundización Científica para estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria» en Soria, durante el mes de julio, dirigidas al alumnado que se encuentre cursando cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria en centros docentes españoles sostenidos con fondos públicos.  

Constituye el objeto de este Campus favorecer el desarrollo del interés científico por parte de los alumnos, potenciar sus capacidades demostradas en el ámbito de las ciencias, así como fomentar el esfuerzo individual y la motivación del alumnado, al tiempo que se integra en un ámbito en el que prima la convivencia y el intercambio de experiencias culturales y educativas entre alumnos procedentes de las distintas Comunidades Autónomas.

http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/estudiantes/becas-ayudas/extraescolares/campus-profundizacion-cientifica.html

Descripción

Convocatoria de ayudas para alumnos que cursen estudios en la modalidad de Ciencias, para participar en un Campus Científico.

El Programa Campus Científicos de Verano es una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

Estos Campus pretenden que los estudiantes de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria y primer curso de Bachillerato tengan una primera experiencia de contacto con la labor investigadora a través de su participación en proyectos de acercamiento científico diseñados y dirigidos por profesores universitarios del más alto nivel, en colaboración con profesores de enseñanza secundaria.

http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/general/educacion/200451/ficha/200451-2017.html

Descripción

El programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega tiene el objetivo de facilitar el aprendizaje del inglés y la inmersión en la cultura extranjera a jóvenes de institutos y colegios españoles durante un año académico. Los alumnos seleccionados convivirán con una familia de acogida y cursarán Grado 11 (nivel equivalente a 1º de Bachillerato). La beca cubre el 100% del coste del curso escolar en Canadá o Estados Unidos: viaje, tasa de escolarización, convalidación de estudios, alojamiento y manutención en una familia de acogida, seguro médico y de accidentes, y el apoyo continuado durante los diez meses de estancia.

El Programa convoca 500 becas dirigidas a estudiantes de 4º de ESO de centros españoles, para estudiar Primero de Bachillerato en un High School en Canadá o Estados Unidos.

Descripción

La Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido abre anualmente una convocatoria de plazas (con beca total o parcial, o sin beca) para estudiar los dos cursos del Bachillerato Internacional en los centros de esta organización en Canadá, Italia, India, Costa Rica, Noruega, etc.

El número de becas convocadas podrá variar en función de los patrocinadores conseguidos al cierre de la convocatoria, que -junto con las aportaciones familiares- permiten que los alumnos españoles puedan ir a los Colegios del Mundo Unido. De la totalidad de las plazas con beca ofertadas, una de ellas, como mínimo, se destinará a un estudiante con discapacidad.

Volver