Órgano gestor

Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades      

Descripción

Subvención para cubrir los gastos de inmersión lingüística en inglés de una semana de duración a grupos de alumnos de 6º de Primaria y 2ª de ESO

Órgano gestor

Dirección General de Innovación, Equidad y Participación del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón.      

Descripción

Este programa se desarrolla en Escuelas Hogar y Residencias del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, y tiene como finalidad favorecer el conocimiento de los bienes naturales, culturales, artísticos y sociales de Aragón, complementando así el currículo educativo de los escolares aragoneses en los niveles de educación no universitaria.   

Destinatarios

Centros educativos sostenidos con fondos públicos, de niveles no universitarios de la Comunidad Autónoma de Aragón que impartan las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, primaria, secundaria obligatoria, bachillerato y formación profesional, así como los centros públicos de educación de personas adultas y los de enseñanzas de régimen especial.

Aquellos centros que tengan autorizado un programa de bilingüismo en una o varias de las etapas que impartan en el mismo, sólo podrán solicitar este tipo de proyectos para los niveles, alumnado o lenguas en las que no tengan autorizado el programa de bilingüismo.

Para realizar actividades curriculares, complementarias o extraescolares que mejoren la competencia del alumnado en lenguas extranjeras.

Descripción

Selección de centros educativos sostenidos con fondos públicos para acoger profesorado de Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos, Reino Unido, República de Irlanda y Suiza para la realización de Estancias Profesionales en España

Descripción

Es un proyecto educativo que pretende propiciar la adquisición de conocimientos, hábitos y conductas que incidan en el cuidado y mejora del entorno medioambiental, mediante el análisis de los problemas derivados de la relación del hombre con el medio y la participación en actividades que llevan a la reflexión, el compromiso y la actuación responsable hacia el entorno.            
Asimismo trata de fomentar hábitos de vida saludable y desarrollar un conjunto de valores como la responsabilidad, la perseverancia, el conocimiento de sí mismo, el respeto y la autoestima. 
La actividad de desarrolla en Villardeciervos (Zamora) y Viérnoles (Cantabria).

http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/centros-docentes/becas-ayudas-subvenciones/no-universitarios/centros-educacion-ambiental.html

Descripción

Este programa educativo pretende además de dar continuación a los conocimientos recibidos por los alumnos en el aula, mejorar y presentar de forma más atractiva la formación recibida por los alumnos en sus respectivos centros, a través de entornos más experimentales y visuales.          
Esto favorecerá no sólo a su formación artística, literaria, científica, cultural, histórica, medioambiental y social, sino también a su desarrollo integral. 

http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/centros-docentes/becas-ayudas-subvenciones/no-universitarios/rutas-artisticas-cientificas-literarias.html

Descripción

Proyecto educativo de acercamiento a la vida rural de los jóvenes que viven en un mundo urbano, que contempla el trabajo en distintos ámbitos: medioambiental, salud, animación y convivencia, recuperación cultural y física. Incide en la educación ambiental y la necesidad de posibilitar un desarrollo sostenible, ofreciendo la posibilidad de comprender la necesidad de un cambio de actitudes para asegurar el equilibrio futuro del hombre con su entorno.   
Además, contempla el trabajo en distintos ámbitos: medioambiental, salud, respeto y convivencia, recuperación cultural y física, incidiendo de forma especial en la educación ambiental y el reconocimiento del importante papel que juega el medio ambiente en la vida de las personas y en el desarrollo de la sociedad, así como la necesidad de tomar decisiones y de actuar para evitar su deterioro.             
La actividad se desarrolla en los pueblos de Búbal (Huesca), Granadilla (Cáceres) y Umbralejo (Guadalajara).

Volver