Descripción

Proyecto educativo de acercamiento a la vida rural de los jóvenes que viven en un mundo urbano, que contempla el trabajo en distintos ámbitos: medioambiental, salud, animación y convivencia, recuperación cultural y física. Incide en la educación ambiental y la necesidad de posibilitar un desarrollo sostenible, ofreciendo la posibilidad de comprender la necesidad de un cambio de actitudes para asegurar el equilibrio futuro del hombre con su entorno.   
Además, contempla el trabajo en distintos ámbitos: medioambiental, salud, respeto y convivencia, recuperación cultural y física, incidiendo de forma especial en la educación ambiental y el reconocimiento del importante papel que juega el medio ambiente en la vida de las personas y en el desarrollo de la sociedad, así como la necesidad de tomar decisiones y de actuar para evitar su deterioro.             
La actividad se desarrolla en los pueblos de Búbal (Huesca), Granadilla (Cáceres) y Umbralejo (Guadalajara).

Destinatarios

Centros educativos españoles.

Se convocan ayudas para un máximo de 70 grupos de centros educativos españoles compuestos de 20 a 25 alumnos y 1 ó 2 profesores.

Duración

La duración de la actividad es de una semana, entre los meses de septiembre y noviembre.

Requisitos

Alumnos de centros educativos españoles que cursen alguna de las siguientes enseñanzas, distribuidas en los dos siguientes niveles:

-          3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica.

-          Formación Profesional de Grado Medio y Bachillerato.

Dotación

Ayuda en especie: participación gratuita en la actividad.

Última convocatoria

Junio de 2016

Texto completo:

http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/510495/document/17181

Volver