Acércate al hall, en silencio, eso sí, para contemplar el nivel del ruido del instituto en distintos momentos de la jornada lectiva.

La medición del ruido ha sido realizada por el alumnado de 2º ESO E con dispositivos móviles y aplicaciones especializadas. Esta iniciativa surge dentro del “Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido”, celebrado cada año el último miércoles de abril. Es una campaña internacional de concienciación sobre este contaminante ambiental, que pretende alertar sobre los efectos adversos para el bienestar y la salud de las personas.

Una vez visitado el mapa, pasa la voz entre tus compañe@s, y sobre todo: ¡ten en cuenta que el ruido nos afecta a tod@s!

El departamento de Física y Química, participa todos los años en el progama CIENCIA VIVA. En los últimos años el alumnado ha realizado diversas actividades: Concurso de Cristalización en la Escuela,  CSI-Zaragoza,  Ciencia en la Calle, Circuitos Científicos,etc.

        
Actualmente y hasta el 17 de NOVIEMBRE, en el pasillo de los laboratorios, se muestra  la exposición " CON A DE ASTRÓNOMAS"

A través de una serie de paneles se hace un recorrido entre los principales hitos de la astrofísica donde el papel de la mujer ha sido fundamental desde la antigüedad hasta nuestros días.

La Semana de la Ciencia de este curso ya tiene fecha. Se realizará del 3 al 6 de abril de 2017 y contará con numerosas actividades relacionadas con la ciencia. Iremos actualizando la información conforme se acerque el momento. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver