Se ha otorgado un primer y un segundo premio para la primera tanda de lanzamiento: 4º de ESO y bachillerato ( se lanzaron 8 cohetes), y un primer y segundo premio para la segunda tanda de lanzamiento: 2º y 3º de ESO (se lanzaron 6 cohetes).

GANADORES COHETES: 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato

PRIMER PREMIO

Equipo: 8s (Diego Serrano y Jorge Suescun)

SEGUNDO PREMIO

Equipo: Demons (Eduardo Orera, Oscar del Castillo, Soufiane Bouazzaoui y Alejandro Pascual.

GANADORAS COHETES: 2º  y 3º de ESO

PRIMER PREMIO

Equipo: Luna ( Marta Sola y Ara Villar)

SEGUNDO PREMIO

Equipo: El Cohete de AnaCar (Carlota Lasaosa y Ana Diana Luca)

FELICIDADES A TODOS LOS PARTICIPANTES, Y EN ESPECIAL A LOS EQUIPOS GANADORES.

Como colofón a la Semana de la Ciencia, tuvo lugar el lanzamiento de cohetes de agua y aire construidos por los alumnos. Los valientes voluntarios que diseñaron los cohetes contaron con el apoyo de las lanzaderas construidas anteriormente. 14 equipos de cursos desde 2º ESO hasta 2ª Bachillerato pusieron a prueba sus dotes de aeronáutica, física, tecnología, y por qué no, diseño.

Visita el álbum fotográfico

Díptico con la programación de actividades a realizar en el centro durante la "Semana de la Ciencia y Tecnología - IES Grande Covián" (del 3 al 6 de abril de 2107).

Si quieres descargar el documento en formato pdf haz clic en el hipervínculo al final del artículo.

Arduino es la plataforma de prototipos electrónica de código abierto más popular en la actualidad. Es un entorno diseñado para que cualquier persona pueda crear objetos o entornos interactivos.
En esencia Arduino puede "sentir" el entorno que le rodea mediante la recepción de entradas desde infinidad de diferentes sensores y es capaz de generar una respuesta programada en su entorno mediante el control de operadores, luces, motores y cualquier otro aparato eléctrico. 

 

Dentro de las actividades programadas para la II Semana de la Ciencia realizaremos un taller de introducción al uso de esta plataforma.  El taller consta de tres sesiones de dos horas de duración a realizar los días 4, 5 y 6 de marzo en el aula 122 del centro.

Si estás interesado en participar rellena el siguiente formulario de inscripción o ponte en contacto con alguno de los profesores del departamento de Tecnología.

En principio el taller está dirigido a los alumnos de 3º y 4º de ESO.

Formulario de inscripción

En este artículo puedes encontrar toda la información necesaria para construir una base y lanzador de cohetes caseros propulsados por agua y aire a presión.

Recuerda que esta es una de las muchas posibilidades en la que te puedes "inspirar" de cara al concurso de cohetes que se celebrará durante la Semana de la Ciencia.

Tutorial

 

Videos explicativos:
Primera parte:
Segunda parte:

 

Ya nos hemos puesto en marcha para empezar a organizar la SEMANA DE LA CIENCIA y TECNOLOGÍA-2017, que tendrá lugar del 3 al 6 de abril. Toda la información necesaria para participar en las actividades promovidas por el departamento de Física y Química las podréis consultar aquí.

     ACTIVIDADES EN MARCHA:

         TABLA PERIÓDICA GIGANTE 

Será elaborada por el alumnado de tercero de ESO y se colocará en el vestíbulo del instituto durante toda la semana. La plantilla para elaborar los elementos ya está disponible en la pestaña de tercero de ESO.

 

        CONCURSO DE COHETES DE AGUA Y AIRE

Está abierta la participación, sólo tenéis que animaros e inscribiros en el departamento de Física y Química o Tecnológia.

PRINCIPIOS DE COHETERÍA DE AGUA

ALGUNAS DIRECCIONES DE INTERÉS SOBRE COHETES DE AGUA

     VÍDEOS DE CONSTRUCCIÓN DE COHETES:

 Parte1: https://www.youtube.com/watch?v=-iSo8u7WFFk

 Parte2 : https://www.youtube.com/watch?v=6X8abVd8GRM

 

 

 

Volver