En la tercera edición de la Semana de la Memoria Histórica, el IES Grande Covián, ARMHA y el departamento de Geografía han realizado dos actividades. En esta ocasión hemos podido contar para la inauguración de la misma, el día 24 de abril, con la proyección del Documental Gurs, Historia y Memoria y la presencia de su realizador Fernando Yarza.

Los alumnos de segundo de bachillerato pudieron comprobar, a través de la narración de los hechos en primera persona, la dura realidad del exilio de los republicanos españoles en los campos de refugiados franceses en 1939, concretamente en el de Gurs.

También tuvieron la ocasión de conocer las dificultades de los refugiados sirios que en la actualidad están viviendo una vida de exilio y extrañamiento.

El visionado del documental llevó a innumerables preguntas, por parte del alumnado al realizador, que sirvieron para entender y reflexionar sobre los hechos pasados y presentes.

La segunda actividad consistió en la exposición que ARMHA prestó al instituto para acercar al alumnado a conocer la vida en el exilio de numerosos científicos republicanos.

Desde el departamento de Geografía e Historia damos las gracias a todos los que han contribuido a la realización de la semana de la Memoria Histórica.


 

Go to Top