La materia de Psicología cuenta con un Classroom donde están colgados los materiales de la asignatura.

 

¿Sabes qué es la Psicología? ¿Te interesa estudiar la mente, la inteligencia y la conducta humana? ¿Sabes lo que son las emociones y la importancia de la motivación humana? ¿Quieres conocer la relación entre psicología y sociedad? ¿Conoces las diferentes escuelas de psicología? ¿Sabes lo que es un sueño? ¿Te interesa la psicología del trabajo? ¿Quieres conocer la sexualidad humana y los fundamentos de la personalidad?

 

En la materia de Psicología de 2º Bach se tratan estas cuestiones entre muchas más. La materia de Psicología contiene distintos bloques de contenidos comenzando con las características de la psicología como ciencia y las distintas escuelas psicológicas para después estudiar contenidos propios de esta ciencia. 

 

En Psicología estudiamos los distintos procesos psicológicos como la atención, la percepción, la memoria, el aprendizaje, la inteligencia, etc. desde el punto de vista de conocer sus elementos y características y también los trastornos asociados a estos procesos. 

Por otro lado, se estudian los aspectos relacionados con las emociones, la motivación, la personalidad y la sexualidad del ser humano.

Y, finalmente, también hay contenidos relacionados con la sociedad y el ser humano como la psicología social y la psicología del trabajo.


Los materiales de la asignatura, ya que no hay libro de texto, se facilitan por parte del profesor y se usa la plataforma Classroom. En todos los bloques y temas de la asignatura se realizan distintas actividades que le permiten al alumnado trabajar los contenidos de la asignatura y reflexionar sobre ellos, así que la materia se trabaja desde un punto de vista práctico, utilizando a su vez en la realización de trabajos y actividades los métodos propios de la investigación en psicología.

 

 

 

 

 «Cuanto más se piensa y se interactúa con otras personas, más te das cuenta de que es insostenible privilegiar tus intereses por encima de los de ellos. Yo diría que nada da más sentido a la vida que la comprensión de que cada momento, la conciencia es un regalo precioso y frágil.»

 

Steven Pinker

 

«He encontrado el significado de mi vida ayudando a los demás a encontrar en sus vidas un significado.»

 

Viktor Frankl

 

 

 

C/ Tomás Higuera, 60. 50.002 - Zaragoza

  • Teléfono : 976 42 23 08 - FAX : 976 59 42 96 - email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.