El pasado lunes 19 de noviembre, un grupo de componentes del club de lectura del IES Grande Covián y varios agradabilísimos espontáneos, tuvimos la oportunidad de disfrutar de una deslumbrante y reveladora visita a la Biblioteca Idelfonso Manuel Gil. Después de una gran exposición didáctica por parte de la guía, pudimos admirar e incluso “manosear” alguno de los libros allí conservados, anteriores incluso a 1600, entre otros; unas reproducciones de códices, un libro sobre grabados orientales, un curioso y económico volumen de Góngora e incluso un ejemplar hecho por alumnos de la Universidad de Zaragoza elaborado con plástico.

 

 

Ya llega el primer encuentro

 

Estimados compañeros del club de lectura, me dirijo a vosotros para comunicaros que hay preparada una visita a la biblioteca Idelfonso Manuel Gil el próximo lunes 19 de noviembre, los que estén interesados que me lo hagan saber,  por correo electrónico o en persona. Os adjunto el tríptico de dicha biblioteca, aunque la fecha es de junio del 2011, la visita es exactamente igual.

Admirad las estupendas imágenes que aparecen en el tríptico e imaginad cómo nos deslumbrarán in situ. NO PODÉIS PERDEROSLA

 

   APROVECHO la coyuntura para invitar a los nuevos miembros de la comunidad educativa del Grande Covián a que formen parte de nuestro selectísimo club de lectura, el cual ofrece unas interesantes actividades

La huella aragonesa de Giménez Corbatón

La pasada tarde fue una de esas tardes en las que te alegras por estar rodeada de buenas e interesantes personas, una de esas tardes en las que te congratulas por compartir espacio y tiempo con ellas, una de esas tardes, en definitiva, en la que te das cuenta que merece la pena abrirte a  los demás. Eso es, al menos, lo que sintió esta humilde redactora al compartir un inolvidable y entrañable encuentro con  José Giménez Corbatón y  los asistentes al club de lectura de la biblioteca, el pasado 21 de marzo en el IES Grande Covián. Dicho club  se enclava en el Programa Leer Juntos, a través del cual se pretende animar a toda la comunidad escolar a fomentar la lectura.  En el centro nos hemos propuesto el objetivo, en la medida de lo posible, de traer autores que escriban sobre Aragón, pero sin cerrarnos a otras lecturas que también puedan enriquecernos, de hecho la primera de ellas fue El cuento de la criada de la canadiense Margaret Atwood.