Inefables miembros/as, como decía aquella, del club de lectura de la biblioteca del Grande Covián. Un año más seguimos con el programa y con vuestra inestimable presencia; compañeros jubilados, nuevos y ya usados. En el primer encuentro contaremos con la valiosa colaboración de Patricia Esteban Erlés, compañera de profesión y brillante escritora de cuentos como Manderley en venta (2008) o Azul ruso, y de la novela; Las madres negras, premio Dos Passos 2017 a la primera novela. Esta será la obra objeto de la charla , a cargo de la propia escritora, que se celebrará en la biblioteca del centro el 20 de noviembre. Además disfrutaremos de la presentación de Susana Andrés, profesora del IES Miguel Catalán, además de gran escritora y esplendorosa amiga de esta humilde escribiente.

Patricia Esteban Erlés es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza, estudiosa de la novela de caballerías del siglo XVI, y una incansable trabajadora; Colabora en el Heraldo de Aragón, realiza talleres de escritura y trabaja actualmente en el Benjamín Jarnés de Fuentes de Ebro. Uffff me siento cansada solo de escribirlo. Pero, no os voy a desvelar mucho más para que disfrutéis y os sorprendáis el día de la charla. En la biblioteca podréis, en breve, disponer de este libro, además de alguno de sus cuentos, por si os interesa ampliar vuestro conocimiento sobre esta escritora.

Además de esta primera actividad tengo pensadas otras como: Una visita a la Real Maestranza de caballería de Zaragoza

Visita que podremos compaginar con la de la antigua farmacia del Hospital Provincial….

Un adelanto para abrir boca.

En el segundo trimestre, es posible que podamos convencer a José María Andrés Sierra para que nos venga a hablar de su último y más personal libro; Dios no estuvo en el 36.

Y para el tercer trimestre tengo contactos con autores de poesía como; José Antonio Conde con Palabras rotas, y Ricardo Díez Pellejero; Pornai en el Hostal Roma.

No obstante este programa podrá sufrir modificaciones dependiendo de la disponibilidad de los autores y de las sugerencias que, vosotros, podáis aportar.

Sin más dilación me despido, agradeciendo una vez más vuestro interés en el club, el cual no existiría sin él.
 

Quizá este título pueda desconcertar a alguno de los que lean este artículo, no sería así si hubierais asistido a la pasada reunión del club de lectura de la biblioteca. ¡JA¡ En ella, comentamos uno de los últimos libros del prolífico Paul Theraux; En Lower River, obra en gran parte autobiográfica, ya que como el protagonista vivió en Malaui unos años como voluntario de los Cuerpos de Paz y profesor.

El próximo día 20 de marzo a las 18,00h  se celebrará en la biblioteca del centro la próxima reunión del club de lectura del IES Francisco Grande Covián.

En esta ocasión intercambiaremos opiniones sobre un novedoso libro destinado a convertirse en un clásico; En Lower River del novelista estadounidense Paul Theroux, previa presentación de nuestra compañera; Teresa Pérez.

Ya hemos comenzado el club.

El pasado diciembre tuvimos la fortuna de asistir a la exposición por parte de un compañero, que disfruta de las mieles de la jubilación, del primer libro del club; Luis Barreiro, el cual tuvo la gentileza de dedicar su tiempo y sabiduría en pro de esta biblioteca, además de contar también con las no, suficientemente, bien ponderadas opiniones del resto de los miembros.

La biblioteca del centro ha organizado una visita a la biblioteca Idelfonso Manuel Gil para el día 19 de noviembre.  Esta actividad está planteada para los miembros del club de lectura del IES Fco. Grande Covián.  Todos aquellos que estéis interesados en asistir, poneros en contacto conmigo, Yolanda Comín,  a través de mi Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en persona.

Se adjunta el tríptico de dicha biblioteca, aunque la fecha es de junio del 2011, es exactamente la misma visita.

Admirad las estupendas imágenes que aparecen en el tríptico e imaginad cómo nos deslumbrarán in situ. NO PODÉIS PERDEROSLA.

APROVECHO la coyuntura para invitar a los nuevos miembros de la comunidad educativa del Grande Covián a que formen parte de nuestro selectísimo club de lectura, el cual ofrece unas interesantes actividades y agradabilísima compañía.

Descargar Tríptico

 

 

Estimados compañeros del club de lectura, me dirijo a vosotros para comunicaros que hay preparada una visita a la biblioteca Idelfonso Manuel Gil el próximo lunes 19 de noviembre, los que estén interesados que me lo hagan saber,  por correo electrónico o en persona. Os adjunto el tríptico de dicha biblioteca, aunque la fecha es de junio del 2011, la visita es exactamente igual.

Admirad las estupendas imágenes que aparecen en el tríptico e imaginad cómo nos deslumbrarán in situ. NO PODÉIS PERDEROSLA

   APROVECHO la coyuntura para invitar a los nuevos miembros de la comunidad educativa del Grande Covián a que formen parte de nuestro selectísimo club de lectura, el cual ofrece unas interesantes actividades y agradabilísima compañía.

Irreductibles compañeros del Programa Leer Juntos de la biblioteca del Grande Covián ¡madre mía qué título más largo! Un año más empieza el curso, y con él nuestro club. Este año tenemos interesantes novedades que, sin duda, lo enriquecerán considerablemente, y que paso a contaros sin más dilación;

El pasado 23 de mayo cerramos por este curso el programa Leer Juntos del Grande Covián, en esta ocasión tuvimos la sugerente visita de Javier Barreiro; un canalla divertido, socarrón y políticamente incorrecto.