Irreductibles compañeros del Programa Leer Juntos de la biblioteca del Grande Covián ¡madre mía qué título más largo! Un año más empieza el curso, y con él nuestro club. Este año tenemos interesantes novedades que, sin duda, lo enriquecerán considerablemente, y que paso a contaros sin más dilación;

  • Ya formamos parte de la red, concretamente del Abies Web, que habréis visto en la página Web del Grande Covián, gracias al trabajo de un par de encantadores duendecillos informáticos, ya podréis, con una simple clave, consultar toooooodos los títulos de la biblioteca e informaros del estado en el que se encuentra el libro que solicitáis. Los que estén interesados ya me lo iréis comunicando.
  • Para este primer trimestre se han propuesto a Pierre Lemaitre; autor, guionista y psicólogo francés. Profesor de literatura y comunicación, se incorporó tardíamente como escritor al mundo editorial, haciéndolo a los 56 años con notable éxito en el género de la novela negra.

Tres días y una vida relata el lamentable error de un adolescente, que se ve obligado a pagarlo durante toda su vida. La narración transcurre en tres momentos clave en la trayectoria del protagonista, en los cuales el lector se convierte en cómplice de una aplastante idea, y es la de la dificultad de llevar una vida honesta y sincera con uno mismo. El estilo de Lamaitre te atrapa desde las primeras líneas, podrá gustar o no, pero sin duda no deja indiferente, lo que propiciará un agradable y, espero que, intenso intercambio de ideas el día de nuestra charla, que será el miércoles 19 de diciembre a las 18,00 h.

  • Además tenemos pendiente todavía la visita a la Biblioteca Idelfonso Manuel Gil, situada en la DPZ, como solo dura una hora estoy intentando completarla con otra al Teatro Principal, pero por el momento me ha resultado del todo imposible poder hablar con la persona que las organiza. Ya os iré informando. Por el momento me vais diciendo a quién le interesarían estas visitas, tan solo podrían ser los lunes por las tardes.
  • En los próximos trimestres tenemos varias opciones de escritores para poder cambiar impresiones sobre sus obras. Estos son;
    • Eduardo Gil Bera; Atravesé las Bardenas
    • José María Andrés Sierra; Los sitios. Luto de siete capas. Delsan.
    • Antonio Castellote; Caballos de labor.

Además Luis Barreiro ha sugerido la posibilidad de hacer una excursión a las Bardenas para comprobar in situ la ambientación del libro de Eduardo Gil Bera.

Y ya para terminar me gustaría lanzaros una propuesta para final de curso, que, no obstante, os iré recordando, y es… la posibilidad de hacer un taller de teatro con el actor Rafael Blanca, que así dicho no lo conocemos nadie, pero si os apunto que es el que imita al presidente Lambán en Oregón Televisión, ¿ya lo reconocemos, eh?.

Bueno no me gustaría despedirme sin disculparme antes por mi tardanza a la hora de manteneros informados, amenazo que a partir de ahora en adelante las comunicaciones serán más regulares y copiosas, como la lluvia de Teruel de esta semana pasada.

Saludos.

Y hasta la próxima.

Yolanda Comín
 

Go to Top