Ya hemos comenzado el club.

El pasado diciembre tuvimos la fortuna de asistir a la exposición por parte de un compañero, que disfruta de las mieles de la jubilación, del primer libro del club; Luis Barreiro, el cual tuvo la gentileza de dedicar su tiempo y sabiduría en pro de esta biblioteca, además de contar también con las no, suficientemente, bien ponderadas opiniones del resto de los miembros.

En esta ocasión, el libro objeto de debate fue; Tres días y una vida. Nuestro ponente , muy bien documentado, nos perfiló brevemente la biografía de este autor francés, el cual suele declarar no creer en la inspiración, Pierre Lamaitre fue calificado por nuestro ponente, como un auténtico artesano con las letras, igual que un relojero con las piezas de un cronómetro. Esta novela negra recorre la vida del protagonista a través de tres días que la marcan por completo; Antoine, marioneta aparentemente regida por el azar.

Tras la esclarecedora exposición se dio comienzo al debate, en el que surgieron ideas tan interesantes como; la existencia del libre albedrío, el determinismo o el sentido de la culpa. Grandes temas, que humildes de nosotros, no íbamos a resolver aunque sí pudimos compartir y disfrutar de las opiniones de todos los miembros del club.

Para la próxima convocatoria se están barajando varias alternativas y en cuanto se decida cuál os mantendré informados. Cuando nos visite la privamera organizaremos la salida a las Bardenas, previa lectura del libro de Eduardo Gil Bera; Atravesé las Bardenas.

Sin más que contaros, se despide esta enclaustrada bibliotecaria;

Yolanda Cómin
 

Go to Top