Por aquí la semana ha sido tranquila ya que no hemos tenido ni muchos exámenes ni mucho que estudiar. Ya me voy acostumbrando a los horarios "peculiares" que tienen aquí ya que cada día empiezan a una hora y también cada día terminan a una hora distinta, y por eso ni los propios franceses del instituto se acostumbran en todo el año escolar. El primer dia que entre a este instituto me sorprendio una cosa y es que en francia se les tiene mas respeto a los profesores, me refiero a que por ejemplo nadie habla en clase y todos atienden entonces avanzan mas rapido, hay que estar levantados al entrar a clase hasta que el profesor nos diga de sentarnos y mas detalles como estos.

La estancia con la familia esta siendo genial, la adaptación con la familia por ambas partes esta siendo perfecta y esta experiencia es muy enriquecedora, ya que hablar 24 horas al día resulta una verdadera expresión lingüística. Ademas, mis resultados académicos están siendo buenos y eso hace que cada día me esfuerce un poco mas.

Si os parece bien, voy a contaros cosas de la semana y del fin de semana pasado que no os escribí, y luego insertare alguna foto.

El fin de semana pasado fuimos a visitar un lago que el agua era de color azul turquesa. Era muy bonito y tenia 2 pasarelas que las llamaban "Himalayenses" que estaban a 60 metros por encima del lago y medían 125 metros de largo. Lo malo es que había un barco que cruzaba el lago pero no lo pudimos coger porque sin reserva no había plazas, pero no lo sabíamos. Ese día todos lo pasamos bien.

Como ya he dicho, la semana ha sido tranquila y como las 2 anteriores, pero el miércoles fuimos a coger cangrejos de río. Yo tenia un poco de miedo porque se cogen con la mano y no sabia como era. Al final lo pase muy bien y aprendí algo nuevo que eso siempre esta muy bien.

Y por ultimo este fin de semana ha sido un "fin de semana de motos": primero, el sábado por la mañana, mi correspondiente francés tiene una moto de trial y tenia entrenamiento. Después, a las 3 de la tarde, empezaba una carrera de resistencia de 24 horas. Y hoy por la tarde vamos a ver la carrera de MotoGP.

Todo esto de las motos es porque a esta familia que me acoge les encantan, y de hecho el fin de semana que viene nos vamos a ver una carrera a un circuito y acamparemos para estar sábado y domingo.

Y esta ha sido mi semana.

Espero que vaya todo muy bien por el instituto y que hayáis empezado todos y todas muy bien!!!

Un abrazo,
Moisés

 

Diario de Moises Cantín

Diario de la estancia en Francia de nuestro alumno Moises Cantín

Diario

Go to Top