Los alumnos de 2 ESO bilingüe organizaron la última semana de clase un centro comercial para practicar sus habilidades comunicativas con el tema de comprar y vender Shopping.

Fue un rato divertido que puso fin a un buen año en el que hemos aprendido todos un montón de cosas.

Feliz verano y...see tou in September!!

Álbum fotográfico

Ya podéis visitar la versión inicial del álbum fotográfico del viaje de estudios de este curso:

Álbum fotográfico

Un año más el miércoles 15 de mayo los alumnos de 4º A y E de Tecnología, acompañados por las profesoras Rebeca Llorente y Pilar Llorente, visitamos las instalaciones de la Potabilizadora de Casablanca.

Queremos concienciar a nuestros alumnos del privilegio que tenemos de abrir el grifo y ver como sale agua limpia. Podemos beber, asearnos y cubrir otras necesidades. No todos los seres humanos tienen esa suerte. Seamos conscientes y hagamos un uso sostenible del agua.

Los alumnos de 1º de ESO que durante esta semana se encuentran en Santa Susana realizando la actividad "English Week" nos envían saludos.

Álbum fotográfico

El pasado viernes 5 de mayo un equipo de alumnos del centro formado por Lisbeth Ojeda, Florian Cirstea, Amaya Safora, Denissa Andries, Rosa Angoy, Celia Chueca, Saúl Moreno y Marcos López participaron en la cuarta edición del "Concurso de Cristalización en la Escuela de Aragón" organizado por la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza.

Dos producciones del "Taller GC... de cine" han sido seleccionadas para participar en el certamen online Cine y salud 2019.

Es tiempo de apoyar con comentarios, likes y visionados a los compañeros de 1°ESO y 1° Bachillerato que han presentado "El hilo carmín" acerca de las relaciones afectivas tóxicas y "Rosa\ azul" que trata los estereotipos de género.

Esperamos contar con el apoyo de toda la comunidad educativa del IES Grande Covián.

El hilo carmín Rosa o azul

 

Ya con los chicos de vuelta os dejamos una colección de las fotografías que nos han ido enviando a lo largo de esta semana.  Esperamos que os gusten.

La alumna de 3º de ESO Marta Sola ha obtenido uno de los tres premios entregados en la XII edición del concurso de redacción 'Carta a un defraudador' organizado por la Agencia Tributaria en Aragón. ¡Enhorabuena!

Os dejamos un enlace al artículo publicado al respecto en el Heraldo de Aragón.

Enlace artículo

Durante dos días los alumnos de 3º de ESO y 1º de Bachillerato del centro han participado en esta interesante actividad de introducción al deporte del Rugby organizada por el club Fénix de Zaragoza.

 

Los alumnos de 1º de ESO que durante esta semana se encuentran en Santa Susana realizando la actividad "English Week" nos envían saludos.

Álbum fotográfico

El IES Grande Covián celebró su III Semana de la Ciencia y la Tecnología del 19 al 23 de marzo del 2018. En ella han participado los departamentos de Biología y Geología, Física y Química, Inglés, Matemáticas, Música, Tecnología y ha contado con la colaboración del Taller GC...de cine.

La siguiente película muestra un resumen de las actividades realizadas durante estas jornadas.

 

El Taller Grande Covián...de cine obtiene el Primer premio en la categoría de Spot con MIEDO. Un audiovisual sobre las dificultades del crecimiento personal en la adolescencia. Enhorabuena a las cuatro responsables de 4ºB.

Nuestro alumno de 2º de ESO Moisés Cantin ha sido convocado con la selección española de hockey hierba para realizar una concentración en el centro de alto rendimiento de Madrid con la selección SUB13.

Así mismo ha sido convocado por la Federación Aragonesa de Hockey Hierba para asistir al campeonato de España de selecciones autonómicas SUB14, donde Aragón quedo tercero. En dicho campeonato, Moises recibió el trofeo al mejor portero del campeonato, siendo seleccionado para el premio tanto por los entrenadores del resto de selecciones como por los integrantes del equipo de árbitros.

Esta semana el club al que Moisés pertenece SALDUIE’78 ha ganado en todas las categorías a las que se ha presentado de hockey sala: Benjamin, infantil y juvenil y se ha proclamado en todas ellas campeones de Aragón.