El Departamento de Lengua y Literatura, gracias a la convocatoria del Ministerio de Educación, contó con la presencia de Carmen Marín Pina, investigadora y profesora de la Universidad de Zaragoza. La conferencia versó acerca de la primera novela de caballerías, aquellas que enloquecieron a don Quijote y fueron los best-sellers de la época.  “Maravillas y truculencias en el Cristalián de España (1545) fue escrita por una mujer en la España del siglo XVI. 

 

 

El próximo día 9 de enero comenzaremos el año con una propuesta de enorme interés: El periodista Gervasio Sánchez acudirá a nuestro centro y mantendrá una sesión con los alumnos de 2º Bachillerato bajo el título "La guerra no es un espectáculo". 
Esta oportunidad se produce gracias, en primer lugar, a la amabilidad del fotoreportero y, en segundo lugar, al Programa de Promoción de la Lectura del Ministerio de Cultura. Tras años tratando de conseguir un encuentro con este periodista, lo hemos logrado en la convocatoria  del 2018 que ofrece la administración central. La sesión durará dos periodos lectivos y se desarrollará en la Sala de Usos Múltiples. 

La investigadora María Jesús Lacarra Ducay inauguró el día 19 de enero de 2017 el Programa "Leer a los clásicos"que financia el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través del Servicio de Promoción de las Letras Españolas.

La hispanista desarrolló su disertación partiendo del cuento nº XI de El conde Lucanor de don Juan Manuel ante un auditorio de 120 alumnos de Primero de Bachillerato.

María Jesús Lacarra se ha especializado en la Literatura de la Edad Media, ha destacado en la preparación de ediciones críticas y en su labor académica.