• Hotline: +0123 456 789

Con el objetivo de celebrar el día 11 de febrero, día de la mujer y la niña en la ciencia, ayer, 10 de febrero de 2020, contamos con la visita de Teresa Lamelas Gracia, Geógrafa y Profesora en Sistemas de Información Geográfica y Teledetección en el Centro Universitario de la Defensa de Zaragoza.

Teresa impartió una charla en inglés a los alumnos de 1º Bachillerato de Ciencias sobre los incendios forestales. A lo largo de la charla presentó las consecuencias de los incendios forestales y los principales factores que influyen en la propagación de los mismos. También explicó cuál era su papel como Geógrafa y cómo el conocimiento sobre Sistemas de Información Geográfica y Teledetección podía ayudar en la prevención de incendios.

Teresa expuso brevemente cuál había sido su formación: licenciatura en Geografía en la Universidad de Zaragoza y doctorado en co-tutela en la Universidad Tecnológica de Darmstadt (Alemania), lugar donde realizó una estancia de 3 años. Actualmente ocupa un puesto como Profesora Contratada Doctora en Sistemas de Información Geográfica y Teledetección en el Centro Universitario de la Defensa de Zaragoza y es investigadora del grupo Geoforest-Iuca del departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Zaragoza. Teresa no solo hizo hincapié en la figura de mujer en la ciencia, sino que también quiso destacar a nuestros alumnos la importancia de estudiar y aprender inglés, idioma que le ha permitido alcanzar muchos de sus logros como científica.

¡FELIZ DÍA DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA!

Si tienes más interés sobre este día, puedes visitar la siguiente página web:

https://11defebrero.org/

También puedes echar un ojo a un cómic de mujeres científicas muy chulo. Haz clic en la imagen de la derecha y descárgatelo:

Criterios calificación Covid

Haz clic en el botón para descargar los criterios de calificación del departamento de Física y Química esté fin de curso.

Criterios FyQ

Go to Top