El IES Fco. Grande Covián felicita a nuestra alumna, Marta Sola Aguilera, actualmente en 4ºESO, que tras haber ganado la fase Provincial, ha obtendio un accésit en la fase Nacional del concurso de redacción 2018 para centros escolares que convoca la Agencia Tributaria en el marco de su Programa de Educación Cívico-Tributaria, actividad realizada desde la asignatura de Ciudadanía.

Descarga la redacción de Marta Sola

María Victoria Pérez Martínez, alumna de cuarto curso de ESO del instituto ‘Cervantes’ de Madrid, ha sido la ganadora del concurso . Los otros finalistas han sido Ana Yong Aranda Gómez, de sexto curso de primaria del colegio ‘La Anunciata’ de León y Marta Sola Aguilera, alumna de 4º de ESO en nuestro centro.

Los premios a las tres escolares fueron entregados por el director de la Agencia Tributaria, Jesús Gascón, en un acto celebrado en la sede de la Agencia al que asistieron familiares y profesores de las alumnas galardonadas, que leyeron sus escritos escogidos entre las distintas redacciones previamente seleccionadas por las delegaciones territoriales de la AEAT.

La AEAT pretende a través de esta y otras actividades contribuir a la incorporación de contenidos de educación cívico-tributaria desde la escuela hasta la universidad que favorezcan el desarrollo de un comportamiento solidario en los jóvenes. Los tres escritos seleccionados para este concurso nacional de redacción incorporan estos mensajes y muestran la necesidad de una correspondencia ética entre intereses personales y beneficios comunes en una sociedad democrática.

Enhorabuena a Marta, a su familia y a sus profesores.

 

Go to Top