Continuando con el objetivo del Departamento de Lengua de lograr que todos los alumnos del centro puedan tener un encuentro con un escritor, en primavera nos visitó el autor de "Mario, el cartones", que los alumnos de 1º ESO leyeron en la tercera evaluación.

"Encuentros con un autor" ofrece,  de la mano de la investigadora medievalista Carmen Marín Pina,  un merecido homenaje a la primera novelista en lengua castellana: Beatriz Bernal, autora de un libro de caballerías en el que no solo la autora era una mujer, algo extraordinario en el siglo XVI, sino que, además, los personajes femeninos cobran especial importancia. Los libros de caballerías, aquellos que enloquecieron a don Quijote, fueron los best-sellers del siglo XVI, uno de estos libros, fue el Cristalián de España, repleto de encantamientos y aventuras, introducidas con ricos juegos intertextuales que evidencian el carácter experimental de estas obras. El encuentro se celebrará con los alumnos de 1º Bachillerato el próximo día 20 de febrero en la Sala de Usos Múltiples del centro.

 

Ya llega el primer encuentro

 

Estimados compañeros del club de lectura y nuevos miembros, me dirijo a vosotros para comunicaros que hay preparada una visita a la biblioteca Idelfonso Manuel Gil el próximo lunes 19 de noviembre, los que estén interesados que me lo hagan saber,  por correo electrónico o en persona. Os adjunto el tríptico de dicha biblioteca, aunque la fecha es de junio del 2011, la visita es exactamente igual.

Admirad las estupendas imágenes que aparecen en el tríptico e imaginad cómo nos deslumbrarán in situ. NO PODÉIS PERDEROSLA

 Aprovecho la coyuntura para invitar a los nuevos miembros de la comunidad eductiva a que formen parte de este selecto club, que ofrece interesantísimas actividades, de las cuales os iré informando a medida que se vayan fraguando.

Hasta la próxima;

Yolanda Comín