DISTRITO DANZA es un proyecto de innovación que nace desde el Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen en colaboración con el Servicio de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza que han tenido la gran suerte disfrutar nuestros 19 alumnos de 4º ESO de la asignatura Artes Escénicas.

En esta tercera edición han participado en el proyecto seis centros de educación secundaria de Zaragoza y culminó el pasado 4 de abril con la puesta en escena de un espectáculo multidisciplinar en el Teatro Principal en el que más de 80 alumnos de educación secundaria mostraron el trabajo realizado.

Los alumnos de Artes Escénicas han asistido al último Encuentro de Distrito Danza. Ya estamos muy cerca de la representación del espectáculo al que tanto tiempo y tanta ilusión hemos dedicado.  El ESTRENO MUNDIAL tendrá lugar el jueves día 4 de abril en el Teatro Principal en dos sesiones: 12:30 sesión para Institutos y 19:00 sesión para familias. Aquí os dejamos unas imágenes y un vídeo para que veáis cómo van los ensayos.

Álbum fotográfico

¡Os esperamos el día 4 de abril!
 

El pasado 22 de febrero, los alumnos de Artes Escénicas fueron a Caixaforum a ver el musical That´s a musical. Fue una experiencia inolvidable para ellos. La historia trataba de cuatro jóvenes, amantes de los musicales, se enteran de que un teatro pretende deshacerse de las escenografías y materiales de los musicales que han tenido en cartel a lo largo de los años. Los cuatro amigos se encuentran en el teatro, donde descubren decorados, attrezzo, vestuario... A medida que se van encontrando objetos y vestidos cantan canciones que les apasionan y cuentan anécdotas e historias de los musicales a los que pertenecen. Todo ello les lleva a realizar un viaje por la historia contemporánea del musical americano.

La calidad del espectáculo fue altísima y nuestros alumnos estaban tan emocionados que no quisieron irse sin saludar y dar la enhorabuena a los artistas, que fueron muy amables y simpáticos. Les preguntaron un montón de curiosidades sobre su trabajo y su formación artística y hasta nos hicimos varias fotos con ellos. Fue una mañana muy especial.


 

DISTRITO DANZA es un proyecto que nace desde el Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen en colaboración con el Servicio de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza que van a poder disfrutar nuestros 21 alumnos de 4º ESO de la asignatura Artes Escénicas.

Nuestros alumnos de 4º de ESO han participado en la actividad "Taller de Composición de Música Electrónica" de Caixaforum. Fue el viernes 12 de enero y la actividad les encantó.

Primero recibieron unas nociones sobre el manejo del programa que iban a utilizar y posteriormente se dividieron en grupos para crear sus propias canciones. Al final de la sesión escuchamos las creaciones de todos los grupos.

La mayoría de los chavales mostraron mucho interés y salieron del taller deseando probar en casa todo lo que habían aprendido.

Aquí os dejamos una muestra de sus creaciones:

La semana pasada los alumnos de 4º de ESO que cursamos música asistimos a dos talleres en Caixaforum. El primer taller consistió en profundizar sobre el tema de acústica musical que ya habíamos trabajado en clase en el primer trimestre. Hubo partes muy interesantes y nos sacaron para ayudar a hacer algunos experimentos con el sonido.

El segundo taller fue bastante divertido ya que nos enseñaron a utilizar un programa de edición de sonido y luego nos dividimos en varios grupos y compusimos una canción cada uno. Al final, pudimos escucharlas todas y los resultados fueron bastante buenos.

Álbum fotográfico

Colección de canciones

Título Reproducir
Taller Música 4º 2016/17
Tema 1
Tema 2
Tema 3
Tema 4
Tema 5