DISTRITO DANZA es un proyecto que nace desde el Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen en colaboración con el Servicio de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza que van a poder disfrutar nuestros 21 alumnos de 4º ESO de la asignatura Artes Escénicas.

 

En esta tercera edición participan en el proyecto seis centros de educación secundaria de Zaragoza. Se desarrollará a lo largo del curso escolar 2018/19 y culminará con la puesta en escena de un espectáculo multidisciplinar en el Teatro Principal en el que más de 80 alumnos de educación secundaria mostrarán el trabajo realizado.

La duración de la coreografía es de 30 minutos, 45 minutos sumando las presentaciones o el acto de protocolo que se establezca. Se realizarán 2 representaciones, una de mañana para los centros implicados y otros institutos, y otra de tarde para familiares y público en general.

La coordinación, puesta en escena, coreografía, asistentes en danza y elaboración del plan de trabajo correrá a cargo del equipo TECAD – Centro de Danza.

DISTRITO DANZA además de un proyecto artístico y educativo es también una actividad formativa, de interacción social, que fomenta la participación y la construcción de redes de comunicación y colaboración entre ciudadanos – redes de intercambio entre profesionales de la danza, de la música y del sector educativo y lazos entre estudiantes de educación secundaria -. Un proyecto de inclusión, de interrelación y de creatividad que pretende involucrar, en esta y en continuas ediciones, a gran parte de la ciudadanía ofreciendo la posibilidad de vivir una experiencia única e irrepetible.

Este curso los centros participantes son los siguientes:

  • IES Francisco Grande Covián
  • IES Goya
  • IES Virgen del Pilar
  • Colegio Hijas de San José
  • Colegio La Anunciata
  • Fundación San Valero

* Textos extraídos del folleto informativo editado por el Ayuntamiento de Zaragoza.

Os dejamos algunas fotos y vídeos del trabajo realizado durante el primer trimestre.

Álbum fotográfico

Go to Top