DISTRITO DANZA es un proyecto de innovación que nace desde el Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen en colaboración con el Servicio de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza que han tenido la gran suerte disfrutar nuestros 19 alumnos de 4º ESO de la asignatura Artes Escénicas.

En esta tercera edición han participado en el proyecto seis centros de educación secundaria de Zaragoza y culminó el pasado 4 de abril con la puesta en escena de un espectáculo multidisciplinar en el Teatro Principal en el que más de 80 alumnos de educación secundaria mostraron el trabajo realizado.

Se realizaron dos representaciones, una de mañana para los institutos implicados y otra de tarde para familiares y público en general.

La coordinación, puesta en escena, coreografía, asistentes en danza y elaboración del plan de trabajo corrió a cargo del equipo TECAD – Centro de Danza.

DISTRITO DANZA además de un proyecto artístico y educativo ha sido también una actividad formativa, de interacción social, que ha fomentado la participación y la construcción de redes de comunicación y colaboración entre jóvenes de distintos centros. Un proyecto de inclusión, de interrelación y de creatividad que ha conseguido involucrar a nuestro alumnado ofreciendo la posibilidad de vivir una experiencia única e irrepetible.

Desde aquí, queremos agradecer al Centro de Danza, a la compañía Tarde o Temprano Danza, al compositor de la música, Cristian Barrios y a los alumnos y alumnas de Artes Escénicas sus grandes dosis de trabajo, esfuerzo e ilusión para que este proyecto saliese adelante.

¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!
 

Álbum fotográfico

Go to Top