El pasado día 22 de febrero los coros del IES Fco Grande Covián tuvimos la oportunidad de participar junto con los coros del IES Torre de los espejos y el IES Élaios en el II Encuentro de Coros Juveniles, celebrado en la parroquia San Andrés Apostol del ACTUR.

 

Album fotográfico

 

El Coro de alumnos Grande Covián finalizó el curso el día 8 de junio con un concierto en el Auditorio Eduardo del Pueyo de Zaragoza con motivo de la celebración del XIII Encuentro de Coros Escolares de Aragón. Compartimos escenario con los coros de los institutos Río Arbes de Tauste y Élaios.

Fue una mañana de sábado muy emocionante en la que los chicos y chicas disfrutaron mucho ya que cantaron, entre otras obras, dos canciones que habíamos preparado en el tercer trimestre con mucha ilusión. La última canción, This is me de la película “El gran showman”, la interpretamos junto con el coro Élaios.

Descarga el programa de los Encuentros

Este curso, el coro ha participado en siete conciertos y ha actuado en importantes salas de conciertos como las Sala Mozart y Galve del Auditorio de Zaragoza, el Auditorio Eduardo del Pueyo, el Museo Pablo Serrano y varias iglesias de Zaragoza.

Muchas gracias a todos por vuestra participación y esperamos que hayáis disfrutado mucho haciendo música juntos. Os esperamos al curso que viene con nuevo repertorio, nuevos compañeros y compañeras y alguna sorpresa.

El coro “Grande Covián” participó en el XLVI Certamen Coral de Ejea de los Caballeros organizado por el Ayuntamiento de Ejea el sábado 22 de abril de 2017. El concierto fue grabado por Aragón Televisión y retransmitido en directo. Fue una experiencia inolvidable, ya que pasamos todo el día de excursión, nos pagaron el transporte, comimos invitados por el Ayuntamiento, junto con el resto de coros, cantamos de maravilla y acabamos la jornada con un buen partido de fútbol. ¡Fue una experiencia inolvidable y lo pasamos fenomenal!

Video del concierto

Reportaje Aragón Televisión

 

 

Por IV curso consecutivo el Coro del Grande Covián, dirigido por Mónica Aguilera, celebró su Encuentro con la coral la Cartuja en la iglesia de la Inmaculada Concepción de la misma localidad. Alumnos y profesores compartieron una vez más un momento excepcional.

Álbum fotográfico

El pasado 8 de abril, el coro Grande Covián participó en las XVI Jornadas de Música coral Infantil y Juvenil organizadas por el Servicio de Educación y la Federación Aragonesa de Coros. El concierto tuvo lugar en la sala Galve del Auditorio de Zaragoza y participaron también el coro Élaios y la escolanía San Antonio de Padua. Fue un concierto muy bonito, en el que los alumnos, familias y profesores disfrutaron de un variado repertorio coral y una buena dosis de ilusión.

El día 20 de marzo, un grupo de alumnos del Coro Grande Covián, tuvo la enorme suerte de participar en 'Arte de Estudio', una iniciativa impulsada por el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón y coordinada por el profesor de instituto y músico Ricardo Vicente. Este proyecto tuvo lugar en el Museo Pablo Serrano y conectó a más de 100 alumnos de ocho centros educativos de las tres provincias aragonesas con profesionales de muy diversas disciplinas, incluidas las que se ocupan de cuestiones entre bambalinas.

El 23 de febrero, los coros del instituto participaron en un encuentro coral en la iglesia San Andrés Apóstol, en el barrio del Actur. Fue una tarde muy emocionante, ya que fue el primer concierto público del coro y la iglesia se llenó de familiares y amigos que vinieron a escucharnos. Además del coro de alumnos y del coro de profesores de nuestro instituto, también actuaron el coro Élaios y el coro juvenil Locus Amoenus.

La tarde estuvo llena de emociones y, por supuesto, de mucha música. Para muchos de nuestros alumnos y profesores, este era su primer concierto, y esto siempre es un reto personal. Todos los coros estuvieron fantásticos y el público disfrutó y aplaudió con entusiasmo.

Después del concierto, disfrutamos de una abundante y sabrosa merienda que dio pie a que los coralistas charlaran un rato y comentaran la experiencia.

Álbum fotográfico

Reportaje fotográfico del concierto de Navidad celebrado el día 21 de diciembre de 2018 en la Sala de Usos Múltiples del centro.

Álbum fotográfico

Es difícil expresar con palabras todo lo que sentimos el pasado jueves 4 de octubre cuando, después de un intensísimo mes de numerosos ensayos y duro trabajo, nos encontramos en el maravilloso escenario de nuestra sala Mozart del Auditorio de Zaragoza dispuestos a dejarnos el alma en el concierto homenaje al compositor turolense Antón García Abril en su 85 cumpleaños.

A lo largo de los más de veinte años de trayectoria del Coro Grande Covián, hemos realizado numerosos conciertos, pero ninguno ha quedado grabado en nuestro corazón con tanta intensidad como el del pasado día. Ha sido una experiencia inolvidable. La cantata Alegrías nos cautivó desde el principio y hemos ensayado muchas horas, incluso antes de comenzar el curso escolar, con verdadera pasión.

El coro Grande Covián participa el día 4 de octubre en el Concierto-Homenaje al compositor aragonés Antón García Abril en su 85 cumpleaños. El acto tendrá lugar el próximo día 4 de octubre en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza a las 20:00 horas.  Participarán la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Aragón, el coro de niños “Aurora” de Moscú, el Coro Infantil Amici Musicae del Auditorio de Zaragoza y los coros escolares coro Grande Covián, coro Parque Goya, coro Romareda y coro Santa María bajo la batuta del director Borja Quintas.

La Coral del IES Grande Covián celebró el pasado 10 de junio su III Concierto en la Cartuja Baja - Iglesia de la Inmaculada Concepción-. Su directora, Mónica Aguilera, junto con el coro de alumnos y de profesores del centro desarrolló un programa en el que destacaban obras clásicas y contemporáneas. Desde espirituales negros a Queen pasando por John Lennon y Serrat. ¡Enhorabuena a todos ellos!