Es difícil expresar con palabras todo lo que sentimos el pasado jueves 4 de octubre cuando, después de un intensísimo mes de numerosos ensayos y duro trabajo, nos encontramos en el maravilloso escenario de nuestra sala Mozart del Auditorio de Zaragoza dispuestos a dejarnos el alma en el concierto homenaje al compositor turolense Antón García Abril en su 85 cumpleaños.

A lo largo de los más de veinte años de trayectoria del Coro Grande Covián, hemos realizado numerosos conciertos, pero ninguno ha quedado grabado en nuestro corazón con tanta intensidad como el del pasado día. Ha sido una experiencia inolvidable. La cantata Alegrías nos cautivó desde el principio y hemos ensayado muchas horas, incluso antes de comenzar el curso escolar, con verdadera pasión.

Hay veces que la música es pura magia y eso es lo que sentimos todos los que pudimos disfrutar del concierto. Más de doscientos jóvenes artistas juntos en el escenario interpretando la preciosa obra, compuesta en 1979, pero nunca antes escuchada en Zaragoza: varios coros infantiles de nuestra ciudad, el coro Avrora de Moscú, la orquesta del CSMA dirigida por Borja Quintas, la mezzosoprano irlandesa Zandra McMaster y niño Hugo Pérez-Arauna, nieto del compositor, en su papel de recitador. El público, que abarrotaba la sala, se entregó desde el primer momento y, como colofón, el Maestro Antón García Abril nos dirigió a todos unas emocionadas palabras de agradecimiento.

Gracias a los profesores que asistieron al concierto pero, sobre todo, gracias a vosotros, chicos y chicas del IES Grande Covián, que habéis sabido estar a la altura. Estoy segura de que con proyectos como este estamos sembrando una buena base para que la cultura musical de nuestra sociedad sea mucho más enriquecedora en el futuro y llegue cada vez a unos sectores más amplios de la sociedad.

Os dejamos una muestra de fotos y vídeos de lo que han sido estos días, en los que nuestros alumnos han demostrado estar a un nivel coral muy alto.

¡Enhorabuena a todos!

Galería fotográfica

Video 1

Ensayo en el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza


Video 2

Fragmento del ensayo general en la sala Mozart del  Auditorio de Zaragoza

 

Video 3

Fragmento del ensayo general en la sala Mozart del  Auditorio de Zaragoza, primer plano del coro.

Cantanta Alegrías de Antón García Abril

Desde el siguiente enlace puedes escuchar la Cantata Alegrías en Spotify.

Go to Top