El día 20 de marzo, un grupo de alumnos del Coro Grande Covián, tuvo la enorme suerte de participar en 'Arte de Estudio', una iniciativa impulsada por el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón y coordinada por el profesor de instituto y músico Ricardo Vicente. Este proyecto tuvo lugar en el Museo Pablo Serrano y conectó a más de 100 alumnos de ocho centros educativos de las tres provincias aragonesas con profesionales de muy diversas disciplinas, incluidas las que se ocupan de cuestiones entre bambalinas.

Desde septiembre, los IES Luis Buñuel, Grande Covián, Pedro de Luna, Los Enlaces y Santiago Hernández, el CEIP Rosales del Canal y la Escuela de Artes de Huesca y la de Hostelería de Teruel comenzaron a trabajar en proyectos creativos relacionados con la trayectoria profesional de cantantes, actores, estilistas, directoras de casting… como los hermanos Iván y Amaro Ferreiro, los intérpretes Nadia de Santiago o Julia Villagrán, la estilista Estupenda Jones, la directora de casting María Rodrigo o el cantante Dani Martín.

Los alumnos, de diversas áreas como hostelería, maquillaje, peluquería, artes o imagen y sonido, mostraron, en persona, a estos artistas y profesionales del espectáculo, sus creaciones, desde pequeñas representaciones teatrales, a la danza o la música en directo.

Por una vez, los famosos fueron el público y pudieron charlar con los alumnos en el mismo escenario sobre aspectos de su vida en un enriquecedor intercambio de experiencias. Gracias por la generosidad que demostraron y por defender las relaciones entre cultura, creatividad y educación.
 

Go to Top