• Hotline: +0123 456 789

Estimados miembros de la comunidad educativa del IES Francisco Grande Covián,

siguiendo las instrucciones recibidas de la Consejería, en nuestro instituto se suspenden las clases del 16 al 29 de marzo. Por lo tanto, el alumnado no debe acudir al centro durante ese periodo de tiempo.

Con el fin de que el alumnado siga, en lo posible, recibiendo la atención educativa que merece en esta situación excepcional, el profesorado de cada curso y materia, atendiendo a su diversidad, publicará en la web del centro las actividades que nuestros estudiantes deben realizar durante este periodo de ausencia de clases presenciales.

Por ello es fundamental que a partir del lunes el alumnado visite la página del centro para conocer qué actividades deben realizar. En dicha página esa información aparecerá generalmente en los apartados de cada departamento didáctico (Matemáticas, Inglés, Música etc.) aunque también podría publicarse en el apartado de noticias (que aparece en el margen izquierdo de la página).

Por otra parte, el profesorado que usa plataformas de educación a distancia (CLASSROOM o similares), de manera ordinaria con su alumnado, seguirá usando este sistema para atenderles y publicar actividades.

Conviene recordar que no somos un centro educativo a distancia y que ningún sistema a distancia puede sustituir la atención y eficacia educativas de las clases presenciales.

Razón de más para que el alumnado se responsabilice y se esfuerce en realizar las actividades que publicará el profesorado y así minimizar el perjuicio de esta situación.

También se publicará en la página web el correo institucional de cada docente para que a través de este se puedan consultar las dudas que surjan en la realización de las actividades o tareas encomendadas.

Aprovecho la ocasión para animaros a mantener la calma y a seguir las instrucciones básicas para evitar la propagación del virus. A poco que actuemos con sentido común, responsabilidad y solidaridad la situación irá mejorando seguro.

Muchas gracias por vuestra atención y colaboración
Un abrazo.

Go to Top