• Hotline: +0123 456 789

La historia de Moisés es un poco diferente a las demás. Normalmente, nuestros padres nos animan, nos inculcan hábitos y nos transmiten la pasión por sus gustos e intereses. En este caso, la historia fue al revés.

Moisés siempre estuvo interesado en ser portero. Y en el hockey encontró una oportunidad perfecta. Lamentablemente, este deporte no tiene mucho "tirón" en nuestro país, por lo que sus padres debían llevarle al único lugar donde se practicaba en Zaragoza, lejos de su casa. Ésto tenía a madres y padres esperando, sin hacer nada, cada tarde que entrenaban sus hijos e hijas. Hasta que decidieron ocupar este tiempo de una original forma: jugarían al mismo deporte que sus primogénitos, pasando a compartir su misma pasión. Y crearon su propio equipo de madres, "Las Pilaricas", mientras que algunos padres comenzaron a competir en el equipo senior del club.

Esta historia, contada a través de un impresionante vídeo elaborado por Moisés y su madre, Domi, valió para que Moisés recibiera una de las becas VAMOS, del Consejo Superior de Deportes en colaboración con Cola Cao.

A la entrega acudieron miembros del Consejo Superior de Deporte, así como el Director General del Deporte del Gobierno de Aragón, y representantes del Ayuntamiento de Zaragoza. Pero fue sin duda la presencia del laureado piragüista Saúl Craviotto (doble campeón olímpico y tres veces Campeón del Mundo) la más destacada, como ejemplo para jóvenes deportistas como Moisés.

Gracias a esta beca, el equipo SALDUIE 78 tiene nuevos palos de hockey, así como material para poder practicar el hockey sala, y una nueva equipación completa de portero para Moisés. En palabras del entrenador del equipo, "ésto puede salvar el hockey en Zaragoza". Diferentes medios de comunicación se hicieron eco de la noticia.

Enhorabuena a Moisés y a todo el equipo SALDUIE 78.

Go to Top