Nuestro Centro solicitó en Septiembre formar parte del "plan Corresponsables", programa que facilita la conciliación familiar, ampliando el horario de uso de las instalaciones de nuestro Centro ofreciendo un aula de estudio de 16.30-19.00. Plan en el que hemos sido aceptados.

Con este plan se busca ayudar a las familias en su conciliación destinándose con carácter prioritario a la atención de familias monoparentales, victimas de violencia de genero y de otras formas de violencia contra la mujer, mujeres en situación de desempleo de larga duración, mujeres mayores de 45 años o a unidades familiares en las que existan otras cargas relacionadas con los cuidados.

Este plan esta enfocado, a alumnado de 1º y 2º ESO que podría acceder a ese aula de estudio por las tardes, cumpliendo unas normas de convivencia y respeto en el aula, siguiendo el RRI del Centro.

Una vez realizadas las evaluaciones iniciales y valorando desde los equipos docentes y orientación el alumnado que tiene perfil de plan Corresponsables, disponemos de 18 plazas que queremos ocupar con alumnado que le pueda interesar.

Por ello a las familias de alumnado que estéis interesados, os rogamos rellenéis este formulario.

Si se superasen el número de plazas, el Centro estudiará caso por caso el perfil del alumnado para acceder a este plan.

El aula de estudio estará abierta L-M-X-J de 16.30-19.00, con la supervisión de una persona de perfil profesional de monitor de ocio, tiempo libre o similar.

Enlace al formulario