Horario secretaría

La secretaría del centro está abierta para atención al público en horario de 9:00 a 14:00, de lunes a viernes.

Recuerde que, a diferencia del colegio, en el Instituto es necesario realizar la matrícula en cada uno de TODOS los CURSOS de su estancia académica en el IES FGC. Es necesario hacerlo así para elegir distintas optativas cada año. Si no hace la matrícula anual puede perder el derecho a seguir cursando estudios en el centro.

Debe personarse en la SECRETARÍA del centro para formalizarla. Antes, puede recoger los impresos necesarios en la CONSERJERIA del Centro o bien puede descargarlos desde aquí clicando en el nombre del documento que necesite. Los documentos no se pueden rellenar en el ordenador, deben imprmirse y rellenarse a mano. Además, es necesario hacer algunos pagos, SIN COSTES desde los enlaces indicados más abajo. Por último, lea detenidamente el impreso de matrícula, en su cara posterior aparecen las instrucciones y documentación necesaria que debe presentar para cada curso.

  • Fechas de matrícula 2019: julio del 10 al 17

                                                   septiembre, del 6 al 9 

  • Horario de secretaría: de 9:00 a 14:00
  • Calendario para MATRICULA de SEPTIEMBRE:

      -  del lunes 3 al miercoles 5 para nuevos alumnos de admisión

     -  el viernes 6 y el lunes 9 matricula de alumnos de nuestro centro con pendientes en junio, dias preferentes para matricula de la ESO el 6 y para bachillerato el 9 de septiembre

  • Calendario para MATRICULA de JULIO:

     Calendario preferente recomendado para 1º y 2º ESO: miércoles 10 y jueves 11 de julio

     Calendario preferente recomendado para 3º y 4º ESO: viernes 12 y lunes 15 de julio

     Calendario preferente recomendado para 1º y 2º Bach.: martes 16 y miércoles 17 de julio

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

  • El impreso de matrícula (clique encima del que quiera imprimir, cumplimentelo y lealo atentamente, incluye la relacion de documentos que debe presentarse en cada curso para realizar la matricula)
  • Fotocopia del DNI – si no tienen, fotocopia Libro de Familia donde figure el alumno que se matricula
  • En caso de estar inscrito en el Banco de Libros, pago de 25 € (si ya lo pagó en el colegio de procedencia, traiga el justificante). Puede hacer el pago SIN COSTE en este enlace (TPV para pago con tarjeta. Imprima el justificante y traigalo para hacer la matrícula). NOTA: No se admiten nuevas adhesiones, solo deben hacer el pago aquellos alumnos que ya solicitaron la participación en marzo/abril. En el caso de alumnos beneficiarios de Beca de libros, en caso de que finalmente resultara denegada se abrirá un plazo extraordinario en septiembre para que se adhieran al banco de libros si lo desean.

  • Justificante de pago de 5 €* ó 7€ según curso y modalidad, para el gasto anual en seguro escolar, fotocopias, envíos postales y otros servicios. Puede hacerlo SIN COSTE en estos enlaces (TPV para pago con tarjeta. Imprima el justificante y traigalo para hacer la matrícula)
  • Además, según cada curso:
    • Fotocopia del boletín de notas finales (2º ESO, 3º ESO, 4º ESO, 2º Bachillerato)
    • Una fotografía, tamaño carné, con nombre y apellidos al dorso (1º ESO, 1º Bachillerato y si se viene de otro centro) 
    • Encuesta de matrícula que realizó con sello del centro (4º ESO y 1º 2º Bachillerato) 
    • En general, si se viene de otro centro: Certificado de situación académica expedido por el Centro de procedencia
      • Para 1º ESO: Certificado de colegio de origen de que reúne requisitos académicos para matricularse en secundaria.
      • Para 1º Bachillerato: Certificado expedido por el Centro de procedencia de haber obtenido el título de Graduado en ESO
Go to Top