El recital literario es un proyecto propio del departamento de lengua que, poco a poco, se ha ido convirtiendo en una de las señas de identidad de nuestro centro. Nació gracias al entusiasmo de antiguas compañeras que sintieron la necesidad de dar espacio a la poesía y, lo que comenzó en el curso 2009-2010 como recital poético, ha pasado a ser todo un espectáculo en el que tienen cabida todo tipo de géneros y voces.

Cada año se elige un tema, un eje sobre el que giran tanto los textos como la puesta en escena. Se seleccionan poemas, fragmentos de obras de teatro o novelas, y alumnos de todos los niveles, junto a sus profesores,trabajan sobre ellos a lo largo del curso para conseguir el montaje final.

Se trata de una actividad abierta a todo el alumnado que, voluntariamente y a costa de perder tiempo libre y recreos en ensayos y memorización, desea participar. Diremos con orgullo que cada año contamos con más adeptos.

Hacia finales del mes de abril, se representa para toda la comunidad escolar. En principio esta puesta en escena se llevaba a cabo en el propio instituto, pero desde hace ya unos cursos nos desplazamos al Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter, por lo que podemos contar con más medios que mejoran el resultado final. Por la tarde se repite la actuación para los padres.

Esperamos seguir muchos más cursos manteniendo ese entusiasmo inicial, que vamos heredando todas las profesoras del departamento, y sabiendo transmitir a nuestro alumnado el gusto por la literatura, por la palabra escrita, por el Arte en general.