Coro escolar

El Programa de Coros Escolares es un programa impulsado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón que nace en el curso 2006-07 con el objetivo de crear coros escolares en los Centros de Educación Infantil y Primaria y, desde el curso 2019-10, también en los centros de Educación Secundaria. Se plantea como complemento de formación al área de artística que tiene como finalidad el enriquecimiento artístico, personal y afectivo del alumnado a través de la música y el canto coral. Este programa es un complemento de formación gratuito, sin prueba de selección y que se realiza fuera del horario lectivo.

Esta actividad, se ha multiplicado tanto en el número de coros como en el número de participantes, así, en la actualidad, participan un total de 82 coros y 2.784 alumnos.

El Coro Grande Covián nace a comienzos de los años 90 en el seno del zaragozano Instituto de Educación Secundaria “Francisco Grande Covián”, en el barrio de Las Fuentes. Desde sus inicios, se ha mantenido de forma regular dirigido por los diferentes profesores de Música del centro, pero es en el curso 1998/1999 cuando la profesora de música, Mónica Aguilera, asume la dirección del coro. Desde entonces, han pasado más de veinte intensos años de trabajo e ilusión por conseguir transmitir la pasión por el canto coral a alumnos y alumnas, muchos de los cuales nunca antes habían participado en ninguna actividad musical, ni siquiera como espectadores.

A lo largo de todo este tiempo, hemos realizado numerosos conciertos dentro y fuera de nuestro centro, habiendo participado, entre otros, en el Concurso de Villancicos de Grancasa, Encuentro de Coros del barrio de Las Fuentes, Jornadas de Música Coral Infantil del Auditorio de Zaragoza, Encuentro de Música Coral de La Cartuja Baja, Ciclo de Música Coral “Ciudad de Zaragoza”, Jornadas de Música Coral de Ejea de los Caballeros, Homenaje al gran Maestro Antón García Abril en su 85 cumpleaños, Encuentro Coros Juveniles San Andrés Apóstol y Proyecto de Innovación Arte de Estudio. Además, el Coro Grande Covián forma parte del Programa de Coros Escolares de Aragón desde hace más de 10 años.

También desarrollan la actividad coral un grupo de unos 20 profesores y profesoras. No se seleccionan las voces en ninguno de los coros ya que creemos firmemente que todos somos capaces de cantar y disfrutar con ello y, además, el coro es un lugar de encuentro y convivencia entre profesorado y alumnado de todos los cursos.


 

C/ Tomás Higuera, 60. 50.002 - Zaragoza

  • Teléfono : 976 42 23 08 - FAX : 976 59 42 96 - email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.