Taller GC... de cine

El proyecto Taller Grande Covián…de cine se inició en el curso 2009-2010 y se ha ido consolidando hasta la fecha. El objetivo final es el de siempre: el desarrollo de la competencia comunicativa de nuestros alumnos. Pero los actuales estudiantes de ESO han nacido con un ordenador debajo del brazo y usan de forma intuitiva todos los medios informáticos y audiovisuales con asombrosa facilidad. Por eso, la competencia lingüística es hoy inseparable de la competencia digital: las necesidades cambian y, lógicamente, nuestra forma de trabajar también. Este proyecto supone la integración de todas las herramientas –clásicas y modernas- en la consecución de este objetivo. El proceso es el mismo a lo largo de los diferentes cursos de la ESO y Bachillerato, si bien adaptado a la edad, conocimientos e intereses de cada nivel.

La idea central es que cualquier actividad que se realiza en el IES se puede convertir en un evento informativo. Así, el alumno es un periodista que accede a la información, la comprende, se documenta, reelabora y transmite de forma correcta e inmediata. O bien es cronista de una actividad en la que ha participado junto a sus compañeros y, con la inmediatez exigida por la sociedad actual, la difunde.

El Blog Punto y seguido permite coordinar las tareas y publicar los proyectos realizados.
 

C/ Tomás Higuera, 60. 50.002 - Zaragoza

  • Teléfono : 976 42 23 08 - FAX : 976 59 42 96 - email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.