Sé que hay personas que no leen los textos que pongo y que van directamente a los ejercicios que hay que entregar. Se nota, porque me preguntan cosas que pongo, no siguen las indicaciones, no hacen cosas que preparo, no me preguntan lo que pongo que me pregunten, etc… Todo esto me parece igual de importante que hacer los ejercicios y todo queda apuntado en mi cuaderno, cosas que entregáis, que me preguntáis, los correos que mandáis, etc... Todo está registrado y valorado. 

Espero que muchos hayan aprendido de una vez y de primera mano, en la corrección del anterior examen, que lo importante no es el resultado y la respuesta, si no todo el proceso, cuentas, explicaciones, etc… A ver, a partir de ahora.

Ya comenté que la nota de los exámenes estos no sirve, lo que sirve de verdad es repasar, estudiar y sobre todo corregir bien y seguir bien mis instrucciones al hacerlo, cosa que no hizo bastante gente. Era mejor sacar un 2 siguiendo mis instrucciones, que sacar un 7 no siguiendo nada, y así lo he valorado. El mensaje que me mandéis con el examen tenéis que empezarlo por la palabra gatito, si no, no lo tendré en cuenta. 

Hacemos hoy exámen de números enteros.: 

Ejercicios del siguiente enlace:  1a)b), 2, 3, 4c)d), 5a)b), 6, 7, 9, 10, y definir con ejemplos que es el valor absoluto y el opuesto de un número entero.

https://www.matematicasonline.es/cidead/fichas_1eso/3-enteros.pdf

Solo os voy a comentar que las cuentas de los ejercicios tienen que ir paso por paso, con cuentas intermedias, si no, ya aviso que serán un 0 aunque el resultado esté perfecto.

Y cuando tengáis una cuenta del tipo + ( - 8 ), que pongáis cuanto es.. en este caso -8.

Sin mirar, acordaos. Si no, no lo hagáis, no perdáis vuestro tiempoooo…..

Mandad examen a mi correo.

  • Soluciones (son las del primer bloque, las que correspondan a los ejercicios que he mandado):

        https://www.matematicasonline.es/cidead/fichas_1eso/3-enteros_sol.pdf

Si a alguien le ha salido muy mal que me lo diga también con dudas para que le guíe.

Os doy la oportunidad también de corregir mejor vuestro anterior examen de divisibilidad al que crea que no lo hizo, y mandarlo de nuevo.

Buenos días, por cierto. Y hasta mañana....

 

Go to Top