El jueves 12 de abril, los grupos de de 4º de ESO de tecnología, acompañados por la profesora Pilar Llorente, asistieron al festival de Nanociencia y Nanotecnología “10alamenos9” en CaixaForum Zaragoza.

El Instituto de Nanociencia de Aragón, la Delegación del CSIC en Aragón, el Instituto de Carboquímica (ICB-CSIC), el Instituto Pirenaico de Ecología (IPE-CSIC) y el Laboratorio de Investigación en Fluidodinámica y Tecnologías de la Combustión (CSIC-UZ) presentan el Festival de nanociencia y nanotecnología “10alamenos9”.

El festival divulgativo que debe su nombre a que un nanómetro es la mil millonésima (10-9, “10 a la menos 9”) parte de un metro y que se celebra en diferentes ciudades del país del 9 al 13 de abril (Zaragoza, Madrid, San Sebastián, Barcelona, Valencia y Bellaterra).

Tiene como objetivo compartir de una forma amena y emocionante la importancia e impacto en el mundo actual de esta rama de la ciencia todavía poco conocida. Se realizarán diferentes actividades que introducirán al ciudadano en general, y al público escolar en particular, en esta emergente disciplina.

Un completo programa de actividades dinamizadas por monitores científicos y por los propios investigadores para ayudarnos a adentrarnos en su día a día y conocer todas las posibilidades de esta ciencia a través de talleres, demostraciones, charlas, un show científico y la posibilidad de visitar una exposición con módulos interactivos.

Álbum fotográfico
 

Volver