El jueves 01 de marzo, 2018. Nuestro Instituto, FGC, participó en la celebración de la IX Jornada de la Red Aragonesa de las Escuelas Promotoras de Salud, que se celebró en el Centro Cívico Universidad de Zaragoza
Con la asistencia de 125 personas, se trabajó el tema de: “La creatividad como impulsora de las acciones y programas de promoción de la Salud en los Centros Educativos y por extensión el ámbito personal de los jóvenes”.
Con ese objetivo, se establecieron grupos de trabajo entre los participantes; se realizó un taller de muestra e intercambio de experiencias, realizadas en los diferentes Centros de Estudio, en relación con “La promoción de la salud en la escuela”.

La experiencia resultó muy enriquecedora y positiva.
La jornada fue organizada conjuntamente por los Departamentos de Sanidad y de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón; enmarcada en el programa que RAEPS (Red Aragonesa de Escuelas Promotoras de Salud).
La jornada fue conducida y dinamizada por el colectivo aragonés PAI, de animación cultural.
La fase de entrega de diplomas a 10 nuevos Centros que en este curso se incorporan al Programa RAEPS, fue llevada a cabo conjuntamente por los dos Directores Generales de, Salud Pública y de Innovación, Equidad y Participación de la DGA; Francis Falo y Toni Martínez respectivamente.
Nuestro Instituto está comprometido y apuesta por interés y desarrollo del Proyecto “Salud desde la escuela” y por ello, la jornada, fue muy interesante, como fuente de ideas y de intercambio.


 

Product Tour

Datos de contacto

C/ Tomás Higuera, 60
50.002 - Zaragoza
Tel: 976 42 23 08
Fax: 976 59 42 96
Horario de secretaría: De 9:00 a 14:00, de lunes a viernes.
e-mail: iesfgc@gmail.com

Volver