Trabajo de APRENDIZAJE SERVICIO de los alumnos de 2º Bachillerato:

Todos nosotros necesitamos una sociedad que esté organizada, en la que vivir bajo una serie de reglas, normas, pero siempre en convivencia y bienestar. El deporte ayuda en este menester. También necesitamos de alguien que nos coordine, nos organice las normas para este bienestar. Para ello, los alumnos de 2º Bachillerato nos hemos organizado para ofrecer una liga de datchball en los recreos.

Los alumnos presentes en el trabajo, durante más o menos tres meses, hemos estado realizando una actividad; para promocionar el deporte, la convivencia y apoyando una vida activa mediante una liga de datchball. La organización realizada ha sido una planificación del torneo, su puesta en práctica y su arbitraje. Esta liga ha requerido un esfuerzo para los organizadores y así de este modo los equipos implicados han podido disfrutar de un deporte que les apasiona, para al finalizar un equipo alzarse con el prestigioso trofeo de La Liga de Datchball del Instituto Francisco Grande Covián.

Aparte de ser una actividad propuesta por Ester, la profesora que imparte la asignatura de “EF y vida activa” en 2º de Bachillerato, nos ha servido para enfocarnos hacia la vida en el mundo laboral, ya que con este trabajo hemos podido aprender muchas cosas: a trabajar en equipo, a coordinarnos en un grupo tan numeroso, a seguir unas normas y a planificar un proyecto a nivel escolar con la responsabilidad que ello conlleva. También hemos tenido que tratar con personas de diferentes edades, nos ha ayudado a saber convivir en un ambiente diferente al nuestro (ninguno de nosotros somos árbitros de ningún deporte), nos ha informado sobre los valores y reglas del deporte y lo más importante: nos ha ayudado a valorar el compañerismo y que todo te puede aportar una experiencia única y especial.

¿Por qué no pruebas tú a hacer una actividad Aprendizaje-Servicio?

Volver