Departamento Griego y Latín

Latín II - 2º Bachillerato

Certificado Europeo ELEX

Certificado ELEX

Recientemente nuestras alumnas de Latín de 2º de Bachiller han participado en la prueba para la obtención del certificado europeo de Latín ELEX, que se celebra cada año en 26 países europeos.

Todas ellas han superado la prueba en el nivel IANUA y han recibido con alegría y orgullo el diploma que lo acredita. Ello nos congratula. OPTIME FECISTIS, PUELLAE.

Prueba de nivel Latín

Destinatarios:

Alumnos que han decidido cambiar de modalidad de Bachillerato y desean continuar en la opción de Humanidades.

Fecha de la prueba:

Primera semana de clases de septiembre.

Contenidos a examen:

  • Contenidos mínimos del curso de Latín 1ºBach.

Estructura de la prueba:

  • Pregunta de morfología tipos de palabra.
  • Pregunta de morfología verbal.
  • Dos preguntas sobre formas declinables.
  • Una pregunta sobre raíces latinas.
  • Una pregunta de cultura.

Calificación

Para pasar la prueba hay que contestar bien al 50% de las preguntas. Su superación se reflejará en el expediente académico con una nota de 5 puntos en la materia de LATÍN I de 1º Bachiller. Si se deseara más nota, habría que realizar las pruebas y trabajos del procedimiento normal de recuperación de la materia.

Pages

Contacto:

C/ Tomás Higuera, 60
50.002 - Zaragoza
Horario secretaría: 9:00 a 14:00, lunes a viernes.
e-mail: iesfgc@iesfgc.net

Tel: 976 42 23 08
Fax: 976 59 42 96

Contacto:

Please fill the required field.