El Coro Grande Covián ha tenido el honor de ser invitado, por segunda vez, al Festival de Coros Juveniles de Ejea de los Caballeros, en su XLIX edición, que se ha celebrado los días 22 al 24 de abril. El coro de nuestro instituto ha participado en la sesión del sábado por la mañana junto con Coro infantil - juvenil “Voces Blancas de Teruel” y la Sección Juvenil del Coro Amici Musicae del Auditorio de Zaragoza.

Para nosotros ha sido una experiencia inolvidable. Desde febrero de 2020 no habíamos podido subirnos a un escenario y volver a hacerlo ha sido muy emocionante, tanto por el hecho de poder compartir el momento con estos coros tan maravillosos, como por lo arropados que nos hemos sentido por las muchas familias y profesores del centro que nos han acompañado.

Después del concierto, nos invitaron a comer, junto con los otros coros y organizadores, un menú riquísimo. En la sobremesa hubo un rato muy divertido en el que todos cantamos juntos algunas canciones y después de comer tuvimos un rato libre hasta que volvimos a montar en el bus de regreso a Zaragoza.

Volvimos cansados, pero satisfechos por el trabajo bien hecho. Llevábamos muchos meses de ensayo. Para muchos de nosotros era la primera vez que subíamos a un escenario y estábamos bastante nerviosos, pero lo hicimos muy bien y disfrutamos cantando, que era lo importante.

En la fase de concurso, que ha sido organizado desde el departamento de Cultura de la localidad, han participado 12 agrupaciones corales llegadas desde Asturias, Barcelona, País Vasco, Madrid, Granada, Valencia, Valladolid y Santander. El Certamen Coral de Ejea de los Caballeros tiene la calificación de Actividad de Interés Turístico de Aragón, concedida por el Gobierno de Aragón.

Aquí tenéis unas fotos como adelanto del vídeo que estamos preparando y que recogerá los mejores momentos de este inolvidable día.

Tríptico programaÁlbum fotográfico