Haz clic en el botón para descargar la información del AMPA relativa al pago de cuota de la asociación correspondiente al próximo curso.

Descargar

Hoy día 28 de junio, se cumplen 25 años del fallecimiento de Francisco Grande Covián.  Uno de los grandes de la Ciencia española del siglo XX, fuertemente ligado a Zaragoza y su Universidad  desde los años cincuenta y hasta su muerte en 1995.

La situación actual ha impedido que este año el centro pueda recordar de la forma adecuada a este gran científico que da nombre a nuestro instituto, en esta fecha tan significativa.   Esperemos que el próximo curso podamos hacerlo tal y como merece.

Os dejamos el link para consultar su biografía en el sitio web de la Real Academia de la Historia.

Biografía

El IES Grande Covián desea felicitar a nuestra alumna de primero de bachillerato Christina Lin que ha sido seleccionada como finalista en el certamen Cine y Salud por su corto "Por qué es bueno moverse", creado dentro del proyecto "Taller GC... de Cine".

Desde el enlace inferior podéis descargar el documento con la información relativa a la devolución del importe adelantado por las familias para la actividad "Viaje a Italia".

Descargar

Consulta en “Descargar” el listado definitivo de los admitidos para realizar las pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio que tendrán lugar en el IES Francisco Grande Covián.

Descargar

Las pruebas tendrán lugar en el IES Francisco Grande Covián con arreglo al siguiente calendario:

Ya es oficial la selección de cortometrajes para la fase final del XVIII Certamen Cine y Salud 2020.  Este año han sido nada menos que siete los trabajos elaborados por los alumnos del centro, desde "Taller GC... de Cine", que han sido seleccionados para participar en la fase final de la Muestra.

Además de dar la enhorabuena a los seleccionados, animamos a toda la comunidad educativa a ver y votar por los trabajos de nuestros alumnos.

Este pasado lunes, 2 de marzo, los chicos y chicas de la EcoBrigada han arrancado un programa de recogida de material escolar usado para su posterior reciclaje. La idea es poner en las aulas unas cajas cerradas, con unas ranuras para depositar allí los útiles de escritura gastados (bolis, rotuladores, subrayadores...). Un viernes al los alumnos de la EcoBrigada pasarán por las clases para vaciar las cajas y una vez que recojamos 20 kg de materiales se llevarán a reciclar a través

Os animamos a todos a hacer una batida por vuestras casas, departamentos, etc, para recoger el máxima cantidad posible de material de aquí a final de curso.

Muchas gracias!!

El IES Fco. Grande Covián tiene el placer de felicitar, una vez más,  a nuesto alumno de 2º de bachillerato Jorge Lahoz que por tercer año consecutivo ha sido premiado en el certamen de Jóvenes Creadores Aragoneses CREAR19, organizado por el Instituto Aragonés de la Juventud de la DGA y que tiene por finalidad contribuir a promocionar la labor de los jóvenes creadores aragoneses.

La historia de Moisés es un poco diferente a las demás. Normalmente, nuestros padres nos animan, nos inculcan hábitos y nos transmiten la pasión por sus gustos e intereses. En este caso, la historia fue al revés.

Moisés siempre estuvo interesado en ser portero. Y en el hockey encontró una oportunidad perfecta. Lamentablemente, este deporte no tiene mucho "tirón" en nuestro país, por lo que sus padres debían llevarle al único lugar donde se practicaba en Zaragoza, lejos de su casa. Ésto tenía a madres y padres esperando, sin hacer nada, cada tarde que entrenaban sus hijos e hijas. Hasta que decidieron ocupar este tiempo de una original forma: jugarían al mismo deporte que sus primogénitos, pasando a compartir su misma pasión. Y crearon su propio equipo de madres, "Las Pilaricas", mientras que algunos padres comenzaron a competir en el equipo senior del club.

Acta pública de resultados del proceso electoral de renovación de los miembros del Consejo Escolar del IES Fco. Grande Covián.

Descargar resultados

El pasado jueves 17 de octubre, el IES Grande Covian recibió uno de los cinco Primeros Premios de la 5 edición premios Escuela y Deporte. Este galardón reconoce nuestro Proyecto Deportivo de Centro como uno de los mejores entre todos los colegios e institutos de Aragón.

 

Álbum fotográfico

Damos la bienvendia a William Rouget que se incorpora como auxiliar de conversación en lengua inglesa al centro.  William estará con nosotros durante el curso 2019-20.

Además de constituir una práctica internacionalmente reconocida para mejorar la competencia lingüística del alumnado que cursa enseñanza de idiomas, los auxiliares de conversación contribuyen a un acercamiento más natural a los aspectos geográficos, sociales, culturales, económicos y de actualidad de los países de referencia, que suponen un incremento de la motivación para el aprendizaje de otras lenguas.