Ya es oficial la selección de cortometrajes para la fase final del XVIII Certamen Cine y Salud 2020.  Este año han sido nada menos que siete los trabajos elaborados por los alumnos del centro, desde "Taller GC... de Cine", que han sido seleccionados para participar en la fase final de la Muestra.

Además de dar la enhorabuena a los seleccionados, animamos a toda la comunidad educativa a ver y votar por los trabajos de nuestros alumnos.

Consulta en “Descargar” el listado provisional de los admitidos para realizar las pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio que tendrán lugar en el IES Francisco Grande Covián.

Ante este listado provisional se podrán realizar las pertinentes reclamaciones dirigiéndose a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. escribiendo como “asunto” "Reclamación listados provisionales pruebas de Acceso" y haciendo constar en el texto de la reclamación el nombre y apellidos del reclamante y el motivo de dicha reclamación, adjuntando la documentación que considere necesaria.

En los casos en los que no sea posible realizar el proceso mediante correo electrónico se contactará telefónicamente con el centro para acordar otro procedimiento.

El plazo de reclamaciones se abrirá el 2 de junio y finalizará el 4 de junio de 2020. El día 8 de Junio se hará pública la lista definitiva de admitidos y excluidos, dándose por concluido el proceso de admisión para las pruebas de Acceso a Grado Medio.

Las pruebas tendrán lugar en el IES Francisco Grande Covián con arreglo al siguiente calendario:

Este pasado lunes, 2 de marzo, los chicos y chicas de la EcoBrigada han arrancado un programa de recogida de material escolar usado para su posterior reciclaje. La idea es poner en las aulas unas cajas cerradas, con unas ranuras para depositar allí los útiles de escritura gastados (bolis, rotuladores, subrayadores...). Un viernes al los alumnos de la EcoBrigada pasarán por las clases para vaciar las cajas y una vez que recojamos 20 kg de materiales se llevarán a reciclar a través

Os animamos a todos a hacer una batida por vuestras casas, departamentos, etc, para recoger el máxima cantidad posible de material de aquí a final de curso.

Muchas gracias!!

El IES Fco. Grande Covián tiene el placer de felicitar, una vez más,  a nuesto alumno de 2º de bachillerato Jorge Lahoz que por tercer año consecutivo ha sido premiado en el certamen de Jóvenes Creadores Aragoneses CREAR19, organizado por el Instituto Aragonés de la Juventud de la DGA y que tiene por finalidad contribuir a promocionar la labor de los jóvenes creadores aragoneses.

La historia de Moisés es un poco diferente a las demás. Normalmente, nuestros padres nos animan, nos inculcan hábitos y nos transmiten la pasión por sus gustos e intereses. En este caso, la historia fue al revés.

Moisés siempre estuvo interesado en ser portero. Y en el hockey encontró una oportunidad perfecta. Lamentablemente, este deporte no tiene mucho "tirón" en nuestro país, por lo que sus padres debían llevarle al único lugar donde se practicaba en Zaragoza, lejos de su casa. Ésto tenía a madres y padres esperando, sin hacer nada, cada tarde que entrenaban sus hijos e hijas. Hasta que decidieron ocupar este tiempo de una original forma: jugarían al mismo deporte que sus primogénitos, pasando a compartir su misma pasión. Y crearon su propio equipo de madres, "Las Pilaricas", mientras que algunos padres comenzaron a competir en el equipo senior del club.

Acta pública de resultados del proceso electoral de renovación de los miembros del Consejo Escolar del IES Fco. Grande Covián.

Descargar resultados

El pasado jueves 17 de octubre, el IES Grande Covian recibió uno de los cinco Primeros Premios de la 5 edición premios Escuela y Deporte. Este galardón reconoce nuestro Proyecto Deportivo de Centro como uno de los mejores entre todos los colegios e institutos de Aragón.

 

Álbum fotográfico

Damos la bienvendia a William Rouget que se incorpora como auxiliar de conversación en lengua inglesa al centro.  William estará con nosotros durante el curso 2019-20.

Además de constituir una práctica internacionalmente reconocida para mejorar la competencia lingüística del alumnado que cursa enseñanza de idiomas, los auxiliares de conversación contribuyen a un acercamiento más natural a los aspectos geográficos, sociales, culturales, económicos y de actualidad de los países de referencia, que suponen un incremento de la motivación para el aprendizaje de otras lenguas.

Tres jóvenes aragoneses, entre los que se encuentra nuestro alumno Arturo Saz Belenguer, han ganado la XI Olimpiada Nacional de Economía celebrada en la Universidad Complutense de Madrid. "Muchas felicidades!!

La prueba se ha celebrado en la Facultad de CC Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid y en ella han participado más de 200 estudiantes de asignaturas de Economía, ganadores a su vez de sus respectivas fases autonómicas.

Artículo Heraldo Aragón

El departamento de Educación Física del IES Grande Covián ha obtenido uno de los cinco primeros premios de la quinta convocatoria del programa "Premiso Escuela y Deporte".

Nuestro instittuo ha sido junto el IES Ítaca de Zaragoza uno de los dos centros de secundaria clasificado dentro de esta primera categoría obteniendo con ello un premio consistente en una dotación de 1000€.

Desde el centro queremos felicitar al departamento de Educación Física por este reconocimiento que demuestra una vez más el buen hacer que lleva a cabo en el mismo desde hace mucho tiempo.

Enhorabuena.

Haz clic en el botón inferior para acceder al artículo publicado el día 28 de mayo en el Periódico del Estudiante sobre el Recital Literario del centro.

Enlace al artículo