El miércoles 21 y jueves 22 de marzo, los grupos de de 4º de ESO de tecnología, acompañados por las profesoras Natalia Domínguez y Pilar Llorente, visitaron las instalaciones de la planta potabilizadora y depósitos de distribución en Casablanca.

La planta capta las aguas del Canal imperial de Aragón a unos 80 km de Zaragoza (Fontellas de Navarra) y del embalse de Yesa en el Pirineo para transformarlas en agua potable a través de unos procedimientos físicos y químicos: precloración, floculación, decantación, filtrado, desinfección, bombeo y almacenamiento.

Tenemos el privilegio de abrir el grifo y ver como sale agua limpia. Podemos beber, asearnos y cubrir otras necesidades. No todos los seres humanos tienen esa suerte. Seamos conscientes y hagamos un uso sostenible del agua.