Los días 15, 18 y 19 de diciembre realizamos los talleres colaborativos entre los Herman@s Mayores y el alumnado de 1º de ESO. Los Herman@s Mayores acudieron a las aulas de 1º de ESO y, en la hora de Tutoría, realizaron una actividad que consistía en realizar una torre con sólo dos elementos: espaguetis y plastilina.

Se trataba de pasar un rato de convivencia y, a la vez, aprender a trabajar en grupo diseñando una estrategia para construir la torre más alta. No fue un reto sencillo. Había que tener cuidado porque los espaguetis se rompían fácilmente.

Sólo teníamos 20 minutos para hacer el trabajo porque después había que hacer una reflexión sobre cómo habíamos organizado las diferentes tareas y cómo había sido la participación en cada grupo.

Al final de la 2ª Evaluación volveremos a hacer otra actividad conjunta. Esta actividades forman parte del Programa Herman@ Mayor y tienen como finalidad facilitar la transición entre el colegio y el instituto y favorecer la convivencia entre todo el alumnado.

Álbum fotográfico