La primera excursión del curso 2019-20 nos ha llevado por Las Hoces del río Piedra, la Laguna de Gallocanta y Daroca.

Capitaneados una vez más por el profesor ya jubilado y en plena forma, Luis Barreiro, el sábado 9 de noviembre nos juntábamos en el KM 215 de la autovía mudéjar en dirección Teruel un grupo de amigos formados por profesores del actual claustro, profesores jubilados y familiares de ambos.

El primer destino era Torralba de los Frailes y hasta allí nos desplazamos para iniciar la excursión en la que pudimos observar la vegetación de la ribera con chopos, fresnos, arces, que ya habían perdido su hoja y en la parte superior carrascas, incluso alguna seta encontramos. No vimos el agua del río Piedra, pero quedamos impresionados por las verticales paredes calizas de tonos rojizos y grises y por los estragos de la erosión en las rocas.

Al llegar al Mirador del Reconquillo las vistas panorámicas eran excelentes, allí aprovechamos para hacer fotos y reponer fuerzas.

Más tarde nos desplazamos al poblado celtibérico de El Castellar donde vimos los restos de una gran muralla y el trazado de las calles. Estábamos al lado de la laguna de Gallocanta; en ese momento no vimos las grullas pero sí las pudimos observar desde Berrueco, al atardecer cuando volvían en formación.

Para finalizar la jornada se visitó La Colegiata de Santa María en Daroca de origen románico y se compraron dulces antes de volver a Zaragoza.

Como siempre, es maravilloso compartir una jornada en la naturaleza con grandes amigos.

La próxima excursión será en febrero. No os la perdáis.


Comienzan las clases!!!!  En breve el PIEE hará pública su oferta de actividades para este próximo curso. 

De momento y como aperitivo publicamos la película que muestra alguna de las que realizaron nuestros chicos durante el curso anterior.