Un curso más, y este ya es el cuarto, hemos puesto en marcha el programa de Innovación COMPAÑEROS AYUDANTES, MEDIADORES Y CIBERAYUDANTES. Comenzamos en el mes de octubre con la información tanto al profesorado, como a los estudiantes y a sus familias. Durante ese primer mes, los tutores y tutoras realizaron actividades de información y se eligieron a los chicos y chicas que iban a participar en el programa. Una vez más, han sido muchos los interesados y en prácticamente todas las clases de la ESO contamos con alumnos o alumnas del programa.

Las Reuniones del Observatorio de la Convivencia comenzaron en el mes de octubre con los alumnos que continuaban el programa de cursos anteriores, y en el mes de diciembre se incorporaron los nuevos estudiantes. El día 19 de noviembre se realizó la reunión informativa para las familias y el día 25 del mismo mes se organizó, a lo largo de toda la tarde, la jornada de formación para los nuevos ayudantes, mediadores y ciberayudantes.

Todos los alumnos y alumnas que forman parte del programa han sido elegidos por votación en cada clase y han recibido una formación básica para comenzar a realizar su tarea dentro del programa. Este curso contamos con un grupo de 50 estudiantes en el programa de convivencia, así que estamos muy satisfechos con la evolución del programa y con los buenos resultados que está dando respecto a la mejora de la convivencia en nuestro centro.

Álbum fotográfico

Este curso ya hemos comenzado con el Programa de Compañeros/as Ayudantes de 2º de ESO. Hemos realizado dos reuniones del Observatorio de la Convivencia y el grupo de compañeros y compañeras ayudantes se mantiene similar al del curso pasado. Hay algunas propuestas de nuevo alumnado que querría formar parte del Programa, pero todavía tienen que ser votados en las diferentes clases.

En 1º de ESO se están trabajando en las sesiones de Tutoría los objetivos del Programa y la elección de alumnado.

En 3º y 4º de ESO los tutores y tutoras están trabajando para formar el equipo de Compañeros/as Mediadores y Cibertayudantes.

 

Durante el curso 2018-2019, el IES Francisco Grande Covián ha continuado con el Proyecto de Convivencia Escolar Compañeros Ayudantes (alumnado de 1º y 2º de ESO) que pusimos en marcha el curso 2016-2017 y con el programa Compañeros Mediadores (alumnado de 3 y 4º de ESO) que comenzó a funcionar el curso pasado. Este curso se ha ampliado con programa de convivencia Compañeros Ciberayudantes, destinado a todos los alumnos de ESO.

Álbum fotográfico

Durante los últimos días del primer trimestre celebramos la habitual reunión con las familias de los alumnos y alumnas participantes en el programa "Compañeros ayudantes". También organizamos la III Jornada de Formación para los chicos y chicas que entran por primera vez a formar parte del Programa. Los nuevos Compañeros Ayudantes participaron con entusiasmo y esperamos que lo aprendido les sea útil a la hora de desarrollar su labor por mejorar la convivencia en el centro.

Es ahora momento de comenzar a trabajar en el "Observatorio de la Convivencia". Inicialmente estas reuniones van a tener carácter quincenal, realizándose en el aula 108 durante los recreos de los jueves según el siguiente calendario:

El próximo día lunes, 10 de diciembre, realizaremos una reunción informativa dirigida las familias de los alumnos de 1º y 2º  de ESO participantes en el programa "Compañeros Ayudantes".

La reunión tendrá lugar a partir de las 19:00 horas en la Sala de Usos Múltiples del centro.

El día 13 de junio se celebró un acto en la Sala de Usos Múltiples del centro del acto de entrega de diplomas a todos los alumnos que a lo largo del curso 2017-18 han participado en el programa de alumnos ayudantes.

Álbum fotográfico

Calendario de reuniones Observatorio Conviviencia durante las segunda evaluación

COMPAÑEROS AYUDANTES 1º ESO 2ª EVAL.

11 ENERO
25 ENERO
8 FEBRERO
22 FEBRERO
8 MARZO
22 MARZO

COMPAÑEROS AYUDANTES 2º ESO 2ª EVAL.

18 ENERO
1 FEBRERO
15 FEBRERO
1 MARZO
15 MARZO

Hoy jueves, día 15 de junio, se llevado a cabo en la Sala de Usos Múltiples un acto de entrega de diplomas a todos los alumnos que a lo largo de este curso han participado en el programa de Compañeros Ayudantes. 

El centro quiere agradecer la labor de este grupo de estudiantes que con su esfuerzo han colaborado a mejorar el estado de la convivencia en el centro.  ¡Gracias por un gran trabajo!

Durante los últimos días del primer trimestre celebramos la reunión con los padres de los alumnos participantes en el programa "Compañeros ayudantes" y la jornada de formación para los chicos y chicas.

Es ahora momento de comenzar a trabajar en el "Observatorio de la Convivencia".  Inicialmente estas reuniones van a tener carácter quincenal, realizándose en el aula 108 durante los recreos de los jueves según el siguiente calendario:

 
  • 12 de enero: Compañeros ayudantes de 1º ESO.
 
  • 19 de enero: Compañeros ayudantes de 2º ESO.
 
  • 24 de enero (martes): Compañeros ayudantes de 1º ESO.
 
  • 2 de febrero: Compañeros ayudantes de 2º ESO.
 
  • 9 de febrero: Compañeros ayudantes de 1º ESO.
 
  • 16 de febrero: Compañeros ayudantes de 2º ESO.
 
  • 23 de febrero: Compañeros ayudantes de 1º ESO.

A estas reuniones pueden también asistir los profesores que lo deseen, preferiblemente si dan clase en 1º o 2º de ESO.  En caso de estar interesados en participar os rogamos lo comuniquéis con antelación para organizarnos de forma adecuada.