Muchas gracias a todos los participantes en la actividad "Aquí se lee", cada año nos vamos superando en la calidad de los trabajos presentados, de manera que no sé qué vamos a hacer al año que viene.

TODO EL AGRADECIMIENTO POR PARTE DE LAS ORGANIZADORAS

La Biblioteca del IES Grande Covián te invita a la campaña "Adopta un libro por Navidad".

  • Salva un libro de la Biblioteca de tu centro.
  • Llévatelo a casa y cuídalo.
  • Regálalo por Navidad.

Pasa a recogerlo por la Biblioteca durante el recreo.

  • Lunes 20: 1º ESO
  • Martes 21: 2º ESO
  • Miércoles 22: Resto de los alumnos..

Un año más el Departamento de Lengua Inglesa, con motivo de la celebración de Halloween, ha convertido la biblioteca en un pasaje del terror; calabazas, esqueletos y telarañas han poblado las estanterías, contribuyendo a crear ese horripilante ambiente  propio de  estas fiestas inglesas. Los pasillos se han transformado, durante dos semanas, en un escaparate de los clásicos de la novela y el cine de miedo presentándonos los mejores monstruos de la historia.

Este artículo sirve para agradecer  a todos los compañeros de inglés su trabajo por hacer más "terrorífica", y a la par, más  agradable la convivencia en el centro.

 

Un abrazo   Yolanda Comín

 

    El próximo 3 de noviembre se estrenará Don Juan Tenorio de José de Zorrilla , recuperando así la antigua tradicion de representar esta obra para Todos los Santos. Los alumnos de cuarto curso se han atrevido a trabajarla y mostrársela a sus compañeros, no han tenido mucho tiempo para ensayar, por lo que, desde el Departamento de Lengua Castellana y Literatura, pedimos la compresión y el beneplácito del  público.

 

¡OS ESPERAMOS CON ILUSIÓN!

Haz clic en el botón para ver todas las fotografías presentadas a la actividad ¡Aquí se lee! y descubre el lugar preferido de lectura de cada uno de los participantes!

 

 

Ya llega el primer encuentro

 

Estimados compañeros del club de lectura, me dirijo a vosotros para comunicaros que hay preparada una visita a la biblioteca Idelfonso Manuel Gil el próximo lunes 19 de noviembre, los que estén interesados que me lo hagan saber,  por correo electrónico o en persona. Os adjunto el tríptico de dicha biblioteca, aunque la fecha es de junio del 2011, la visita es exactamente igual.

Admirad las estupendas imágenes que aparecen en el tríptico e imaginad cómo nos deslumbrarán in situ. NO PODÉIS PERDEROSLA

 

   APROVECHO la coyuntura para invitar a los nuevos miembros de la comunidad educativa del Grande Covián a que formen parte de nuestro selectísimo club de lectura, el cual ofrece unas interesantes actividades

Con motivo de la celebración del día de la mujer el 8 de marzo se llevaron a cabo las siguientes actividades:

Exposición y actividades para dar a conocer las nuevas adquisiciones de literatura femenina.

Confección de un cartel con imágenes de mujeres españolas relevantes de la época, con una pequeña biografía sobre ellas.

Realización del concurso “¿Quién es quién?”, por cursos. En el cual se les proporcionaba una plantilla del cartel y debían adivinar el nombre y la profesión de la imagen femenina.

Colocación por distintos espacios del centro de carteles sobre estas mujeres.

Realización de un montaje sobre las novedades femeninas de la biblioteca y visionado durante la semana del 5 de marzo en el monitor del vestíbulo.

https://drive.google.com/file/d/1lShoL0vgAF6fuWm_ANpS2TEDWZTgc1M7/view?usp=sharing

La huella aragonesa de Giménez Corbatón

La pasada tarde fue una de esas tardes en las que te alegras por estar rodeada de buenas e interesantes personas, una de esas tardes en las que te congratulas por compartir espacio y tiempo con ellas, una de esas tardes, en definitiva, en la que te das cuenta que merece la pena abrirte a  los demás. Eso es, al menos, lo que sintió esta humilde redactora al compartir un inolvidable y entrañable encuentro con  José Giménez Corbatón y  los asistentes al club de lectura de la biblioteca, el pasado 21 de marzo en el IES Grande Covián. Dicho club  se enclava en el Programa Leer Juntos, a través del cual se pretende animar a toda la comunidad escolar a fomentar la lectura.  En el centro nos hemos propuesto el objetivo, en la medida de lo posible, de traer autores que escriban sobre Aragón, pero sin cerrarnos a otras lecturas que también puedan enriquecernos, de hecho la primera de ellas fue El cuento de la criada de la canadiense Margaret Atwood.

El pasado lunes 19 de noviembre, un grupo de componentes del club de lectura del IES Grande Covián y varios agradabilísimos espontáneos, tuvimos la oportunidad de disfrutar de una deslumbrante y reveladora visita a la Biblioteca Idelfonso Manuel Gil. Después de una gran exposición didáctica por parte de la guía, pudimos admirar e incluso “manosear” alguno de los libros allí conservados, anteriores incluso a 1600, entre otros; unas reproducciones de códices, un libro sobre grabados orientales, un curioso y económico volumen de Góngora e incluso un ejemplar hecho por alumnos de la Universidad de Zaragoza elaborado con plástico.

C/ Tomás Higuera, 60. 50.002 - Zaragoza

  • Teléfono : 976 42 23 08 - FAX : 976 59 42 96 - email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.