Nuestros chicos y chicas han pasado una semana estupenda esquiando en Candanchú y, además, han salido en la tele!!!

El pasado mes de diciembre en el instituto Francisco Grande Covián pudimos disfrutar del tradicional torneo de fútbol sala organizado por los alumnos de Educación Física de 2⁰ de Bachillerato.

El torneo fue todo un éxito, se apuntaron un total 9 equipos y contamos con gente de todos los cursos. Se disputaron fases eliminatorias, cuartos de final, semifinales y la final. En la final el equipo TOP venció por 6 tantos a 1 al equipo Los Negros. Por el camino se quedaron grandes equipos como Peña FC que a pesar de no llegar a la final dio una muy buena imagen cayendo en semifinales por 2 goles a 1. Resaltamos también al jugador Dame del equipo TOP que fue elegido el MVP (jugador mejor valorado) del torneo con una excelente actuación. Este ha sido una gran proyecto de aprendizaje servicio, ya que al mismo tiempo que dábamos un servicio a la comunidad del instituto, nosotros aprendíamos valores como el compañerismo y a gestionar y organizarnos ante una competición.

Ha sido una experiencia única, recomendable a cualquier alumno que vaya a escoger la optativa de Educación Física y Vida Activa en segundo de Bachillerato.

Muchas gracias a todos los participantes, os volvemos a esperar al año que viene.

POWERPOINT REUNIÓN INFORMATIVA VIAJE A LA NIEVE

PowerPoint reunión informativa

El pasado sábado, día 3 de junio, se celebró la carrera sin humo en la que participaba nuestro centro. El evento fue todo un éxito y en representación del IES Grande Covián contamos con más de 60 alumnos y 5 profesores. Fue un día muy bonito en un ambiente sano con más de 660 participantes de 15 centros diferentes. Los chavales dieron un ejemplo de comportamiento y de saber estar en todo momento.

Y además no solo participamos si no...¡qué ganamos!. Cuál fue nuestra sorpresa cuando anunciaban por megafonía como ganador al IES Grande Covián y nos hacían entrega de un cheque regalo por un valor de 400 euros para la compra de material deportivo.

Así que enhorabuena a todos los participantes y nos vemos en la próxima edición.

Álbum fotográfico

Los alumnos de 1º de Bachillerato realizaron una estupenda jornada de Remo y de Canoa en el rio Ebro. A tan solo 20 minutos del instituto está el embarcadero de Vadorrey donde el alumnado disfrutó de una actividad de navegación que les sirvió para descubrir otras alternativas de tiempo de ocio de una manera activa y saludable. Las actividades en el medio natural son una forma de concienciación para el cuidado y respeto a la Naturaleza.

Álbum fotográfico

El pasado 24 y 31 de marzo fuimos de excursión a hacer senderismo por "La Alfranca", con los alumnos de primero de la ESO. Resultó ser una actividad muy enriquecedora para el alumnado, los monitores-educadores del centro de interpretación les explicaron sobre la fauna, la flora de la zona y la evolución de los galachos. Les concienciaron acerca de la importancia del cuidado del medio ambiente y de las especies protegidas. Tuvimos mucha suerte con los días tan buenos que salieron y que pudimos observar muchas aves. Es una actividad organizada por el departamento de Educación Física, en coordinación con el departamento de Biología y Geología.

Álbum fotográfico

A lo largo del presente curso el Departamento de Educación Física ha llevado a cabo multiples actividades con los alumnos.  Entre ellas podemos destacar:

Taller de Tenis de Mesa: a través del Banco de Actividades de la DGA, nuestros alumnos pudieron practicar, disfrutar y entender mejor este bonito deporte que a muchos engancha y que todos podemos jugar en distintos lugares.

Actividad de Aprendizaje Servicio: Los alumnos de 2º de Bachillerato de Educación Física y vida activa realizaron atletismo, rugby, ultimate y juegos en las instalaciones de la Granja con nuestros alumnos de 4º de la ESO. Por unas horas fueron los monitores que dinamizaron la jornada y lo hicieron como unos profesionales.

Taller de Gimnasia Rítmica: Los alumnos de 1º de ESO y algunos de 4º conocieron de cerca la Gimnasia Rítmica realizando un circuito utilizando los distintos aparatos de la disciplina: cintas, aros, cuerdas y pelotas.

Acrosport: Un año más los alumnos de 1º de Bachillerato hicieron unas coreografías de acrosport que lamentablemente no mostraron a los demás para evitar una concentración excesiva de alumnos en el gimnasio. No obstante están grabadas sus acertadas coreografías.

Por último también queremos hacer una mención especial respecto a la alumna en prácticas, Nerea Coloma, que ha desarrollado una unidad didáctica de Rugby Touch que ha sido muy bien acogida por los alumnos de 4º de ESO.

Podéis ver imágenes sobre estas y otras actividades en el siguiente álbum fotográfico.

Álbum fotográfico

Alumnos de 1º y 2º de Bachillerato del IES Francisco Grande Covián pudieron disfrutar el pasado viernes de una Jornada Deportiva en las instalaciones del Stadium Casablanca.

Después del parón por la pandemia, reanudamos esta actividad que los profesores de Educación Física consideramos de gran valor. Durante la primera parte de la mañana practicaron la Reanimación Cardio- Pulmonar con muñecos, aconsejados por un médico de emergencias de bomberos y aprendieron cómo sacar del agua a una persona en apuros, de la mano de personal de la Federación de Salvamento y Socorrismo. Tras un breve descanso, los monitores de aerobox, zumba y ciclo indoor hicieron que todos los alumnos disfrutasen de estas actividades físicas en unas modernas instalaciones. Los alumnos trabajaron duro y salieron satisfechos con lo realizado.

Álbum fotográfico

El sábado 28 de mayo 28 alumnos del instituto participaron en la Jornada de ocio saludable que organiza la Universidad de Zaragoza junto con el Gobierno de Aragón.

Disfrutaron de actividades como escalada, voleibol, juegos tradicionales, talleres de acrobacias hasta que llegó el pistoletazo de salida de la "Carrera sin humo". Con un recorrido de 2 Km, nuestro alumnos, junto a otros 700 de otros colegios e institutos, todos vestidos con una colorida camiseta, pasearon por el Campus de la Plaza San Francisco hasta llegar a la meta situada en el Estadio de Atletismo de la Universidad. Allí les esperaba el agua, los plátanos y los frutos secos.

En cuanto a resultados, destacar a nuestro alumno de 1º de ESO Mohamed Lazaar Rahali que fue el 32 en la meta y quedó 9º en su categoría. La primera fémina del Grande Covián fue Sara Mara Martínez de 1º de Bachillerato y obtuvieron medalla en su categoría de 18 años Lashuana Mavakala (2ª) y Sheila Lipe (4ª).

Pasamos una tarde muy agradable y nos dio tiempo a llegar a casa para ver ganar al Real Madrid la Champions League.

El 3 y 4 de febrero nuestros alumnos del IES Grande Covián asistieron junto con sus profesoras de Educación Física y Artes Escénicas al Centro de Danza de Zaragoza donde realizaron una sesión dirigida por los bailarines Amador, Genma, Marta y Marco, resultando una experiencia enriquecedora, pudiendo observar que, con concentración y trabajando en equipo sale adelante una bonita coreografía. 

En poco tiempo, con propuestas abiertas a la creatividad surgió una práctica de la que todos salimos contentos. Perfectamente guiados por estos grandes profesionales conseguimos hacer una coreografía fluida, acompañada de una buena iluminación y una música muy apropiada.

Álbum fotográfico

Durante la tarde del sábado 1 de junio, 67 alumnos del IES Grande Covián participaron en "La carrera sin humo": 2 Km por el recinto universitario de la Plaza San Francisco, encuadrada dentro de las acciones conmemorativas del Día Mundial sin tabaco.

Haz click en la imagen para descargar Proyecto Deportivo del centro.

C/ Tomás Higuera, 60. 50.002 - Zaragoza

  • Teléfono : 976 42 23 08 - FAX : 976 59 42 96 - email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.