Los alumnos de 4º ESO han realizado la última visita de las ya iniciadas en el mes de noviembre sobre la Ruta de los Sitios de Zaragoza. Han podido conocer "in situ" algunos de los lugares que en 1808, durante la Guerra de Independencia, fueron escenario del cruento enfrentamiento entre las fuerzas napoleónicas y los ciudadanos zaragozanos: la fachada lateral de la Basílica del Pilar, en la calle Milagro de Calanda para contemplar los impactos de las bombas, el puente de Piedra para comentar el monumento a los padres Sas y Boggiero y desde la Plaza España se llegó al lugar central de la ruta, el monumento a los Héroes de la Patria, de Agustín Querol, en la Plaza de los Sitios, una elegía a los zaragozanos con motivo del primer centenario de la gesta.

Se visitó el Museo de Zaragoza para analizar la figura y la obra de Francisco de Goya. En 1908 para celebrar este aniversario se habilitó toda esta zona, denominada hasta entonces Huerta de Santa Engracia, y se construyeron en ella todos los pabellones de la Exposición Hispano Francesa. El entorno, ocupado por campos, quedó abocado al esplendor que mantiene hoy.
 

El IES Fco. Grande Covián felicita a nuestra alumna, Marta Sola Aguilera, actualmente en 4ºESO, que tras haber ganado la fase Provincial, ha obtendio un accésit en la fase Nacional del concurso de redacción 2018 para centros escolares que convoca la Agencia Tributaria en el marco de su Programa de Educación Cívico-Tributaria, actividad realizada desde la asignatura de Ciudadanía.

Descarga la redacción de Marta Sola

Nuestra alumna, Marta Sola Aguilera, actualmente en 4ºESO, ha resultado premiada como finalista en la edición nacional del concurso de redacción "Carta a un defraudador" del pasado curso escolar, actividad realizada desde la asignatura de Ciudadanía, después de haber ganado dicho concurso a nivel provincial.

El próximo día 23 de Noviembre recibirá el premio en Madrid, acto organizado por la Agencia Estatal de Administración Tributaria, al que acudirá acompañada por sus padres y la coordinadora del programa, Concha Roldán.

Enhorabuena a Marta, a su familia y a sus profesores.
.
                                                                 

Los días 16 y 17 de mayo, los alumnos de 4º de la ESO realizamos una visita guiada “Del viejo Arrabal a la Azucarera”. Partimos de la Lonja para analizar la relación de la ciudad con el río a través del Puente de Piedra, y fuimos recorriendo algunas de las calles mejor conservadas del barrio de artesanos y labradores de Zaragoza que pasó a ser industrializado a finales del XIX y principios del XX.